lunes, 8 de marzo de 2010

EL TRIANGULO DE VIDA

Cuando un Edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vació al lado de ellos. Este se denomina "TRIANGULO DE VIDA". Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cuanto menos se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimado.





Instrucciones para salvar vidas en caso de Terremotos:


  • Acostarse en posición fetal al lado de un mueble u objeto de gran volumen, el cual será aplastado pero siempre quedará un espacio alrededor del mismo.
  • Si está dentro de un automóvil, salga del mismo y sientese o acuestese a un lado del mismo. Sea lo que sea, que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.
  • Si está en la cama, ruedese al suelo y acuéstese al lado de la cama. Si los hoteles dieran esta recomendación muchas vidas se salvaran en caso de terremoto.No ponerse bajo ninguna mesa, pupitres, ya que al colapsar el edificio, aplastará el objeto, matándolo por aplastamiento.
  • No ponerse debajo del marco de ninguna puerta, ya que si el marco sede adelante o hacia atrás, morira aplastado por el techo o el cielorazo. Además si el marco se cae a un costado, el marco lo va a cortar por la mitad por su propio peso. En ambos caso morira.


Fotos Reales:










1 comentario:

  1. Interesante, aunque muchas veces se conozcan las previsiones, habría que estar en el acontecimiento para saber si se aplica o no, es difícil saber nuestra reacción ante ello. YS

    ResponderEliminar