lunes, 22 de marzo de 2010

7 Cosas que NO PUEDES DECIR A TU JEFE

Si meditamos, realmente todos tenemos un jefe. Así trabajes para ti mismo, tu siempre serás un empleado de tus Clientes (esto por cierto nunca olvidarlo).

Una gran parte del mantenimiento de la relación Jefe-Empleado, es nunca dejar al jefe pensar que a ti no te agrada tu trabajo, que eres incapaz de hacerlo, o peor considerarlo menos que tú.


Esto suena como impensable, pero hay muchas cosas que se oyen comunmente alrededor de los sitios de trabajo que violan estas reglas básicas.

Aquí están las 7 más oidas en sitios de trabajo. Pueden verse ordinarias y hasta inofensivas y muy frecuentes, pero ponte del otro lado, desde el punto de vista de un jefe. Verás el porqué es inteligente que nunca estas frases salgan de tus labios.


1) “ESE NO ES MI TRABAJO”.- Te recomiendo tratar de encontrar el porqué tu jefe te asigna esta tarea. Debería haber una razón válida. Si tú crees que hacer la tarea no es una buena idea (osea mala para la compañía) tu puedes tratar de explicar el porqué y sugerir como debería hacerse mejor e inclusive por alguien más. Esto puede funcionar, dependiendo de él jefe. En cualquier caso, recuerda que hacerlo dice mucho de ti, siempre hacer una tarea de más a tu trabajo asignado, es un buen Karma.

2) “ESTO NO ES MI PROBLEMA”.- Cuando la gente dice que, algo no es su problema, eso denota que a ellos no les importa. Esto no es ganarse la simpatía de nadie, especialmente de él jefe. Si un problema se está gestando y tú no tienes nada constructivo que decir, es mejor no decir nada al respecto.
Si hay un problema siempre mejor será encararlo y tratar de ayudar, porque ultimadamente un problema en el sitio de trabajo es un problema de todos. Todos estamos en esto juntos.
3) “ESTO NO ES MI CULPA”.- Otras cuatro palabras que deberán ser evitadas. La naturaleza humana es rara, siempre decimos que algo no es nuestra culpa frecuentemente sin embargo el resultado de esto es al revés, hace que la gente sospeche que si lo es.
El punto aquí es: Algo salió mal y necesita ser arreglado. Eso es lo que la gente debería pensar, no de quien es la culpa.


4) “YO PUEDO HACER SOLO UNA COSA A LA VEZ”.- Quejarse que tu estas sobrecargado de trabajo no hace que tu jefe sienta pena por ti o vaya a rescatarte. En su lugar pensará: (1) está imposibilitado para ese trabajo y/o (2) tú no estás sumergido en tu trabajo. Al final sólo quedarás marcado.

5) “ESTOY SOBRE CALIFICADO PARA ESTE PUESTO”.- Puede ser que si. Pero el hecho es que este es el trabajo que tienes. Tu aceptaste tomarlo y mientras tu ahora reniegues de esas decisión, este es tu trabajo. Quejarse que esto esta por debajo de ti, sólo hace que tu te veas mal ante los demás, ya que tus compañeros hacen un trabajo similar, eso los podría resentir y tu resultarles antipático. Los jefes no pensaran “Oh, este es una persona superior que necesita promoción”. NO !!, ellos pensarán . “QUE IDIOTA”


6) “ESTE TRABAJO ES FACIL! CUALQUIERA LO PUEDE HACER!”.- Puede que tu estés tratando de indicar que tu eres muy brillante y que te parece que tu trabajo es fácil para tí. Desafortunadamente, esto suena mas como “Este trabajo es Estupido”. Los Jefes no les gusta oir que cualquier trabajo es estúpido.


7) “ESO NO VA ESTAR BIEN”.- Decir que algo no está bien es como agitar una bandera roja en los ojos de un jefe. Siempre si la cosa sugerida es realmente imposible. Decir esto puede hacert ver inútil o incapaz. Mejor juega al detective. Porque esta el jefe preguntándote para hacer cualquier cosa ¿? Cuál es el problema que necesita ser resuelto ¿? Cuál es el objetivo? Busca vías posibles de resolver ese problema o reasignar ese objetivo. Eso es lo que los jefes realmente quieren.

Pd:

"CUANDO ESTES CON DUDAS, RECUERDA QUE EL SILENCIO REALMENTE VALE ORO".






No hay comentarios:

Publicar un comentario