Una verdadera novela mediática es la que tiene APPLE, acusaciones, demandas, advertencias y hasta ordenes de allanamiento contra un grupo de blogueros acusados por la gigante de robarle su más entrañable secreto respecto a su nuevo Iphone 4G que planea lanzar en este verano.
Todo comenzó cuando un ingeniero de software de Apple dejó abandonado en el taburete de un bar de Redwood City-California, su Iphone el pasado 18 de marzo. Este era al parecer un prototipo de la próxima generación del Iphone. Se dice que Nick Denton, responsable de la red de blogs Gawker Media, propietaria de Gizmodo una popular página web de Hackers, pagó 5.000 dólares (unos 3.700 euros) por el prototipo al desconocido que lo encontró. Y por supuesto Gizmodo no tardó en desarmarlo y escudriñar todo lo nuevo que tenía y además subir fotos y detalles sobre el aparato a Internet, dando inicio a esta novela.
Supuestamente, algunas mejoras significativas respecto a la versión actual, incluyen una cámara delante para vídeo conferencias y una versión mejorada de su cámara estándar, entre otras cosas. Realmente no entiendo la primicia tecnológica de Apple, el Nokia 5800 y N97 ya lo hicieron desde el 2008, en fin.. ahora Apple conocida por su secretismo y lo proteccionista que es sobre sus secretos de empresa, actuó para recuperar el dispositivo.
El asunto se volvió más candente cuando Gizmodo colgó en su web una carta del principal asesor legal de la compañía, Bruce Sewell, al director de la página Brian Lam. La carta decía: "Ha llegado a nuestro conocimiento que Gizmodo está en posesión actualmente de un dispositivo que pertenece a Apple". Por lo tanto, el gigante pidió que le devolvieran el teléfono, y la web accedió.
Pero el viernes 23 de Abril, la policía irrumpió en la vivienda de un bloguero en San Mateo, en busca de fotografías de un prototipo del Iphone de Apple y otro tipo de material, dijeron el lunes la web Gizmodo y la fiscalía.
Los blogueros de Gizmodo dijeron que ya habían devuelto el dispositivo a Apple tras recibir una petición oficial de la compañía con sede en Cupertino.
Sin embargo, uno de los editores del blog, Jason Chen, dijo que la policía confiscó cuatro ordenadores y dos servidores, un iPad, y otros aparatos de su casa el viernes pasado. Según una orden de registro colgada en Gizmodo, los ordenadores podrían contener fotografías del "prototipo 4G iPhone" de Apple, así como correos electrónicos relativos a su compra, registros de llamadas e investigación sobre Gray Powell, el ingeniero de Apple que supuestamente extravió el aparato.
En una carta a la policía también publicada en Gizmodo, la directora de operaciones y abogada de Gawker, Gaby Darbyshire, aseguró que el registro e incautación fueron ilegales según la ley de California, porque Chen trabaja como periodista para la publicación, lo que le protege ante este tipo de acciones.
La cosa es que ya se sabe lo que va a lanzar Apple, y si quieren ser tan sigilosos deberían tener más cuidado con sus procedimientos de seguridad, y no estar con esta casería de brujas luego de que la ca...da ya está hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario