martes, 13 de abril de 2010

Tecnología - El Boom de los SMARTPHONES SOCIALES

A los hechos me remito, las Redes Sociales fueron una de las 10 innovaciones tecnológicas más trascendentes de la década que paso y como lo dije en su oportunidad, este nuevo año y década sólo estara llena de regulaciones y normativa y por supuesto el jugar con toda la tecnología que nos ha dejado esta primera década de los 2000's.

Ahora sin varíar en ninguna innovación, el marketing saca provecho a un nicho de mercado apetecido por todos, Las Redes Sociales, cuyo target son Los Jóvenes.

Los grandes fabricantes de telefonía móvil se pusieron pilas y están sacando LOS SMARTPHONES SOCIALES. Si, así como lo lees, no ha variado la tecnología en nada, son teléfonos móviles que en su menú principal, o pantalla principal tienen los accesos a las principales redes sociales existentes, FACEBOOK, MYSPACE , TWITTER. Es más, ni son Smartphones en algunos casos, son sólo teléfonos convencionales con la capacidad de acceder a redes sociales y almacenar fotos, mensajes y contactos en Internet
En estos teléfonos de bajo costo por cierto, sólo tienes que hacer click en el icono de la red Social donde estás suscrito y listo, a navegar y recibir mensajes de la misma.

EL 12 de Abril con Hardware de SHARP, Microsoft dio la noticia del lanzamiento de smartphones Kin One y Kin Two.
La empresa norteamericana Danger, con sus celulares Sidekick y el servicio de almacenamiento online, era la más representativa de esta categoría de teléfonos, orientada a los adolescentes. Por eso, Microsoft adquirió la compañía en 2008, y ahora los resultados están a la vista.

Los dos nuevos equipos, llamados Kin One y Kin Two, son versiones actualizadas de los Sidekick. Los fabrica Sharp, al igual que antes, pero ahora con Software de Microsoft.
Comenzando por el Kin One, el famoso Turtle, es un modelo de chasis deslizable, con una pantalla QVGA, 4 GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles (con LED), y un teclado QWERTY real para ametrallar tus mensajes.
Kin Two, por su parte, es el nombre del teléfono anteriormente conocido como Pure, y se diferencia de su hermano pequeño por el uso de una pantalla WVGA, una cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento. Como el One, tendrá WiFi, Bluetooth y 3G, que será importante teniendo en cuenta que Microsoft apostará por servicios en la nube como solución por ejemplo para almacenar fotos y vídeos, permitiendo descargar librerías completas si así lo deseas.
Previamente conocidos por su nombre en clave, Project Pink, los teléfonos Kin están basados en una versión reescrita del sistema operativo Microsoft Windows Phone, que incluye un kernel modificado y una nueva interfaz de usuario, lo que significa que las aplicaciones escritas para Windows Phone no podrán funcionar en los Kin sin modificación.
Puedo adelantar que Verizon será la compañía encargada de comercializarlos en EEUU a partir de mayo; Europa deberá esperar a otoño, cuando Vodafone los incorporará a su catálogo. Se cree que los precios occilarán entre 100 o 12o Euros.
Pero como NOKIA no podía faltar a la fiesta, horas después de que Microsoft presentó sus smartphones Kin One y Kin Two, el 13 de Abril del presente año, Nokia ha dado a conocer su apuesta en materia de teléfonos sociales, es decir, dispositivos diseñados para sacar el máximo provecho de las redes sociales y la mensajería instantánea.

C3, C6 y E5 son los nuevos modelos del fabricante que estarán disponibles en los próximos meses a unos precios asequibles.


C3 (en la gráfica, el del centro).- Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, conectividad Wifi, una escasa cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth y un reproductor de música con sintonizador de radio FM. El Nokia C3 está gobernado por Symbian Series 40 y se ofrecerá en varios colores (gris y rosa). El precio del Nokia C3 rondará los 90 euros.

C6 (en la gráfica, el de la izquierda).- Ahora estamos ante un terminal más completo y potente. Su diseño recuerda más a modelos de la Serie N, pues tiene un teclado deslizante con joystick incluido.

Equipa una pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, cámara web, receptor GPS, acceso a Ovi Store, conectividad 3G, Wifi y Bluetooth. El caso del Nokia C6, el sistema operativo que integra es Symbian S60 5ª edición, por lo que las aplicaciones y servicios aumentan sustancialmente. El precio del Nokia C6 rodará los 200 euros.


E5 (en la gráfica, el de la derecha).- Enfocado a un perfil de usuario profesional, el Nokia E5 destaca por sus servicios online, pues cuenta con gran variedad de funciones online y conectividad 3G.

Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, teclado QWERTY completo, cámara de 5 megapíxeles con Flash LED, receptor GPS, Wifi, Bluetooth, salida de auriculares y la posibilidad de aumentar su memoria de almacenamiento hasta 32 GB mediante tarjetas microSD. El precio del Nokia E5 rondará los 180 euros.

"En el espacio de los smartphones, el objetivo es RIM(Black Berry), eso está claro", dijo Ilari Nurmi, vicepresidente de los teléfonos de negocio de Nokia, a Reuters. "Con el C3 somos capaces de ir a un punto de precio en el que RIM aún no es capaz de jugar", añadió.

En todo caso como lo dije al principio su público son los jóvenes, por sus bajos costos. Pero, en el caso de los Kin, los usuarios más avanzados echarán de menos algún software de edición de fotos y vídeos integrado en el sistema, o el que no haya una bandeja de entrada universal ni soporte de calendario. Además, el navegador no soporta ni Flash ni SilverLight.Otra limitación es la ausencia de una ranura de ampliación de memoria, lo que reduce a 4 y 8 GB respectivamente en el Kin One y el Kin Two, la capacidad de almacenamiento, aunque, como ya hemos mencionado, cuenta con el respaldo de "la nube" osea el internet.

Pero también cabe recalcar que Microsoft quiere posicionarse en este mercado, quiere hacer visible su marca en estas nuevas tendencias, en las cuales se muestra muy débil.

En el caso de NOKIA , es sólo conquistar el mercado de los jóvenes y dejar de lado a competidores como RIM y Iphone. Está claro que no pretende competir en tecnología sino en captación de clientes, aunque el C6 se muestra como un móvil robusto a bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario