domingo, 16 de mayo de 2010

Tecnología - Lo que NO debes hacer en Facebook


NO usar una contraseña débil

Evita nombres simples o palabras que puedes encontrar en un diccionario, incluso con números en cada extremo. En su lugar, mezclar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una contraseña debe tener al menos ocho caracteres. Una buena técnica es insertar números o símbolos en medio de una palabra, como esta variante de la palabra "casa": cA27sA!


NO mostrar tu fecha de nacimiento completa en su perfil

Los ladrones de identidad podrían utilizarla para obtener más información acerca de ti y potencialmente obtener acceso a tu banco o cuenta de tarjeta de crédito. Si la estás mostrando y quieres corregirlo, ir a la página de tu perfil y haz clic en la ficha Información y luego en Editar información. En la sección "Información básica, seleccione para mostrar sólo el mes y día de cumpleaños o ninguna en absoluto".


NO saltar la configuración de vistas a los controles necesarios de privacidad

Puedes limitar el acceso sólo a tus amigos o amigos de amigos. Restringir el acceso a las fotos, información de fecha de nacimiento, creencias religiosas, y familiares, entre otras cosas. Puedes dar acceso a ciertas personas o grupos a elementos como fotografías, o bloquear a determinadas personas de verlos. Considera la posibilidad de dejar fuera la información de contacto, como el número de teléfono y dirección.


NO mostrar nombre de tu hijo en una Leyenda

No uses el nombre de tu hijo en etiquetas de fotos o leyendas. Si alguien lo hace, elimínelo haciendo clic en Quitar etiqueta. Si tu hijo no está en Facebook y alguien incluye su nombre en un título, pídele a esa persona para eliminar el nombre.


NO mencione que usted va a estar fuera de casa

Eso es como poner un cartel de invitación "casa sola, llévense todo" en la puerta. Espera hasta que llegues a tu casa para decirles a todos lo maravilloso de tus vacaciones y se vago en cuanto a la fecha de cualquier viaje.


NO Permitir los motores de búsqueda

Para ayudar a prevenir que los extranjeros puedan acceder a tu página, ir a la sección Búsqueda de controles de privacidad de Facebook y seleccione Sólo amigos de resultados de búsqueda de Facebook. Asegúrese de que el cuadro de resultados de búsqueda públicos no está activada.


NO dejar a los jóvenes el uso de Facebook sin supervisión

Si tienes a tu hijo pequeño o adolescente en Facebook, la mejor manera de proporcionar una supervisión es convertirte en uno de sus amigos en línea. Utiliza tu dirección de correo electrónico como contacto para su cuenta para que tu recibas sus notificaciones y supervisar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario