domingo, 13 de junio de 2010

Tecnología - No hay excusa para perderse El Mundial

Si te gusta o no te "gustaba" el football no importa, ya que este mundial no se lo perderá nadie, no hay excusa para no verlo, ni forma de hacerlo. Está por todos lados, en la Tv, radio, Internet y ahora con noticias al instante de la propia fuente, ya que los jugadores están suscritos a las redes sociales, que tal..?!!.
Facebook, Twitter y qik, nos pueden hacer vivir un momento especial, en el mismo instante en que está sucediendo por medio de un mensaje o por un video. qik está disponible ya hace algún tiempo en OVI Nokia y ahora también lo puedes correr para BlackBerry y Iphone. Recomendado.

Si las redes sociales son lo más innovador en este mundial de Football, el ver cada uno de los partidos por un buena Tv no dejará de ser emocionante y por lo tanto, de prioridad número 1 en adquisición para los que no hemos podido ir al mundial.

Las televisoras del mundo pagan millones de dólares por adquirir los derechos de transmisión de los partidos, presentando imágenes espectaculares con tomas que en anteriores mundiales no podíamos apreciar, todo esto gracias a la innovación tecnológica de los últimos años. Por lo tanto, muchos vamos a cambiar el viejo televisor por otro más grande, más bonito, con una mayor calidad de imagen, preparado para la Alta Definición (HDTV) y con un decodificador de TDT integrado que nos permita ver los canales que ofrece la Televisión Digital Terrestre en excelentes condiciones.
Pero que hay en el mercado, y que podemos adquirir ?..

Hasta hoy la de nueva tecnología son los Oled o Led, son mas delgados puesto que iluminan sus leds de un solo jalón toda la pantalla. Los LCD o Cristal liquido también son muy buenos pero son un poco mas pesados que el led, e iluminan la pantalla en serie pero el ojo humano ni lo detecta, y el Plasma es excelente calidad pero demasiado pesado por eso ya ninguna empresa los está fabricando y están descontinuados.

Pero veamos un poco más las diferencias entre una y otra tecnología, para que al momento de comprar sepamos que elegir y no nos dejemos convencer del vendedor cuyo principal propósito es hacer que uno compre cualquier cosa para incrementar sus volúmenes de ventas.
LED


OLED o LED.- Ultradelgados (Ultra Slim). Los televisores de alta definición HDTV son aquellos que poseen la capacidad de mostrar las imágenes de calidad digital, a diferencia de los televisores analógicos.

La tecnología LED comienza su participación en la retroiluminación de los paneles de la pantalla por lo tanto es sumamente superior en "nitidez" y "contraste" que las otras tecnologías.

Los LEDs permiten que el consumo de energía de este proceso, fundamental en las pantallas HDTV, sea mucho menor gracias a que la luz de los LEDs no emite calor.

Una pantalla HDTV tiene la capacidad de mostrar entre 921600 y 2073600 pixeles, superando totalmente a la tecnología analógica de NTSC y PAL.

Es usado en los paneles de los estadios y en grandes pantallas de esta índole.

Su tiempo de uso no es tan bueno como el de las otras tecnologías.

LCD.- Las pantallas están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo.

El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años.

En brillo o luminosidad, en estancias con grandes ventanales en las que haya una entrada constante de luz solar es preferible tener un LCD.

Plasma.- La luz se crea a partir de la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen. Utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color.

La energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa.

De cualquier forma, se considera que los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los Plasmas.

En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.

En brillo o luminosidad, por contra, el Plasma rinde mejor en sitios poco iluminados.

Algunos Plasmas sufren el llamado Efecto Quemado cuando muestran una imagen fija, como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.

Otro punto a resaltar de manera general es que si la TV que escogemos es muy grande y la sala donde la ponemos es pequeñita, acabaremos sentados demasiado cerca y viendo imágenes pixeladas. Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que debemos situarnos ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder en cinco veces esta medida:


Además de la tecnología en presentación de imágenes, todos vienen con Altavoces SRS Trusurround HD & Dolby Digital Plus, Sistemas de Efectos de Sonido, Buscador Automático de Canal , Apagado automático, Modo de juego, Programador de apagado/encendido, Conexión a Internet, Puertos USB 2,0, Compatibilidad con adaptador LAN inalámbrico, Administración de contenidos, Tipo control remoto Mando a distancia por infrarrojos, Interfaz de usuario Inteligente, Nivelador automático de volúmenes, Sistema Tipo de Televisión Digital DVB - T / C, MPEG4, Sintonizador de televisión digital integrado, Cable de Antena , Compatibilidad con clonación de control remoto, Entrada para PC (D-sub), Entrada de audio para PC (miniconector), Entrada de audio etc etc...

Recomendación por precio y características actuales: Tecnología LCD, las mejores pantallas son las Samsung, (Sony, JVS y otras incorporan pantallas Samsung, solo cambian sus demas componentes), pero en audio las mejores son Sony y LG.

En fin, como dije al principio, no hay excusa para perderse este mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario