No piensen mal, si estoy hablando del Coco Legrand, Alejandro Javier Gonzales, ese humorista chileno, actor, empresario, y escritor de 63 años, sobreviviente a la época de la buena comedia, considerado uno de los mejores comediantes de los últimos treinta años, representante activo del humor latinoamericano, en donde la magía de sus monólogos radica en esa crítica directa e irreverente de los vicios de la sociedad chilena y por ende del resto de las sociedades latinoamericanas, lo que lo ha mantenido durante tantos años.
Invitado asiduo al Festival de Viña del Mar, con esta edicion sería su cuarta participación. Su primera participación fue en el año 1972, la última en el 2006, ha conseguido todos los premios de este festival, gaviota de plata, gaviota de oro, antorcha de plata, antorcha de oro, algunas de ellas las recibió todas en el mismo festival.
Como anédota, el 11 de febrero de 1980, Coco Legrand hizo un juramento que mantuvo durante 20 años, no volver a pisar el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar. Esa noche, la última del certamen de ese año, el show del artista fue abruptamente cortado por TVN para dar paso a la actuación de Neil Sedaka a tiempo para cumplir los compromisos de transmisión satelital. Y mientras el público pedía el regreso del humorista al escenario, Coco Legrand estaba retenido por Carabineros de Chile, en medio de los forcejeos y hasta golpes entre la fuerza pública, los productores de la estación y los periodistas que trataban de entrevistarlo. Este juramento duró hasta el año 2000.
En el 2007 Coco Legrand se abrió a una nueva faceta. Escribió junto a la psicóloga Pilar Sordo "Con el Coco en el diván", que según el mismo confesó le ha servido para escribir sus rutinas de humor.
El humorista también ha sido homenajeado con decenas de premios y homenajes. En agosto pasado, el Festival de Dirección Teatral le entregó un reconocimiento por su labor permanente y por reivindicar el humor para hacer críticas sociales de forma amable y constructiva.
Actualmente, se encuentra presentando su obra "Los Coquitos Dicen" en la que aparece junto a su hijo Matías Gonzalez, con quien ha recorrido el país con gran éxito, el que seguro repetirá en Viña 2010.
Porqué el COCO, es simple porque el Coco es la raja !! , gran responsabilidad cae sobre el, todo el peso de la apertura de este festival 2010, cuyo público es conocido como el MONSTRUO, por lo exigente que es, en donde se han catapultado carreras de grandes artistas que hoy en día triunfan a nivel mundial.
Veánlo, recomendado ciento por ciento, no se lo pierdan a partir de las 22h00 abre el festival, lo pasarán por TVN y A&E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario