jueves, 29 de abril de 2010

Lindo el Angelito ...

Cualquier parecido es mera coincidencia ... jajajaja.. pelado e mier.... !!!



Unos Cortitos




El niñito pregunta a su madre:

-Mamá! ¿Por qué tu eres blanca, papá es negro y yo soy japonés...

-Ah, mi'jito! Si supieras la fiesta que hubo ese día... tenés suerte de no ladrar.


jajajajajaja


------------------


La galleguita de 10 años va a pescar con su padre y vuelve con el rostro golpeado.
La madre, asustada, pregunta:- Mi'jita linda, ¿qué sucedió?
- Fue un zancudo mamá...
- ¿Y te picó?- No tuvo tiempo, papá lo mató con el remo.


jajajajajaja


-----------------


La madre, desesperada, pregunta al médico:

- ¿Qué pasó con ella, doctor?

- Su hija está con el clítoris igual a una tapita de pluma bic!

- ¿Azul, doctor?

- No, todo mordido.


jajajajajaja


-----------------


En el consultorio, fin de tarde, el médico da la pésima noticia:

- Ud, señora, tiene seis horas de vida.

Desesperada, la mujer corre para casa y le cuenta todo al marido.

Los dos deciden gastar el tiempo que resta de vida de ella haciendo el amor.

Lo hacen una vez, ella pide repetir.

Lo hacen de nuevo, ella pide más.

Después de la tercera vez, ella quiere de nuevo.

Y el marido:

- ¡Ah, no, ya basta! Yo me tengo que levantar temprano mañana... y tu no!


jajajajajaja

miércoles, 28 de abril de 2010

Cultura General - LA GRAMATICA..


Gramática
¿Quién conoce la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?
Aquí un pequeño ejemplo que ilustrará muy bien esta diferencia.
El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella, que después de un período de trabajar junto a él, sin parar nunca, ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.

Entonces el director general del banco llama al detective privado del banco y le dice:


- "Siga a López una semana entera,
no vaya a ser que ande en algo malo o sucio".

El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:

-"López sale normalmente al mediodía,
toma su coche, va a su casa a almorzar,
luego echa un polvo con su mujer,
se fuma uno de sus excelentes habanos
y vuelve a trabajar"

-Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso! ,
responde el Director.

-Luego el detective pregunta: "¿Puedo tutearlo, señor?".
Sorprendido, el director responde:

-"Si, como no".
Y el detective dice:

-"Te repito: López sale normalmente al mediodía,
toma tu coche,
va a tu casa a almorzar,
luego echa un polvo con tu mujer,
se fuma uno de tus excelentes habanos
y vuelve a trabajar.”


ESTO ES GRAMÁTICA !!!

ua..ja ja

martes, 27 de abril de 2010

Cultura General - Sabian que..

La revista de tecnología PC World ha elaborado una lista con los secretos tecnológicos que deberías conocer. Aquí los más importantes:

- Tu proveedor de acceso a internet puede ser un policía del copyright si lo quisiera: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si te has descargado una película o una canción.

- Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna falla mecánica que acabe en una catástrofe aérea.

- Los cartuchos para la impresora son demasiado caros: se utilizan tanto que el precio de los cartuchos puede llegar a ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o remanufacturar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.
- Google puede delatarte: si el gobierno de EE.UU. le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas opciones para negarse.


- Los marcapasos pueden ser manipulados: resulta difícil de creer y, en la práctica, una situación semejante sería muy extraña, además de delictiva, pero algunos estudios han demostrados que los implantes que se controlan de forma remota por un ordenador no son totalmente seguros, en el sentido de que quedan en manos de una tercera persona. Incluso se podría modificar el ritmo de un marcapasos.
- Tu PC es tóxica: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de los ordenadores, pero estas no se han eliminado del todo.

- Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu PC pueden hacer poco ante los grandes ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es encriptar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.

- Tu móvil delata el lugar en el que te encuentras: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.

- Tu webcam puede estar espiándote: las cámaras se pueden hackear.

- Tu jefe también puede estar espiándote: existen programas para hacerlo.

- Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de los hackers y un peligro para la privacidad de las personas.

- La CIA puede espiar lo que haces en internet.

- Las aplicaciones de Facebook saben demasiado de ti: cada vez que aceptas utilizar sus aplicaciones tiene acceso a tus datos personales.

- La información de las redes sociales puede jugarte una mala pasada: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado.

- La información de la geolocalización de tu móvil no es privada: las compañías telefónicas podrían venderla a terceras personas.





Tecnología - Escándalo con APPLE



Una verdadera novela mediática es la que tiene APPLE, acusaciones, demandas, advertencias y hasta ordenes de allanamiento contra un grupo de blogueros acusados por la gigante de robarle su más entrañable secreto respecto a su nuevo Iphone 4G que planea lanzar en este verano.
Todo comenzó cuando un ingeniero de software de Apple dejó abandonado en el taburete de un bar de Redwood City-California, su Iphone el pasado 18 de marzo. Este era al parecer un prototipo de la próxima generación del Iphone. Se dice que Nick Denton, responsable de la red de blogs Gawker Media, propietaria de Gizmodo una popular página web de Hackers, pagó 5.000 dólares (unos 3.700 euros) por el prototipo al desconocido que lo encontró. Y por supuesto Gizmodo no tardó en desarmarlo y escudriñar todo lo nuevo que tenía y además subir fotos y detalles sobre el aparato a Internet, dando inicio a esta novela.
Supuestamente, algunas mejoras significativas respecto a la versión actual, incluyen una cámara delante para vídeo conferencias y una versión mejorada de su cámara estándar, entre otras cosas. Realmente no entiendo la primicia tecnológica de Apple, el Nokia 5800 y N97 ya lo hicieron desde el 2008, en fin.. ahora Apple conocida por su secretismo y lo proteccionista que es sobre sus secretos de empresa, actuó para recuperar el dispositivo.

El asunto se volvió más candente cuando Gizmodo colgó en su web una carta del principal asesor legal de la compañía, Bruce Sewell, al director de la página Brian Lam. La carta decía: "Ha llegado a nuestro conocimiento que Gizmodo está en posesión actualmente de un dispositivo que pertenece a Apple". Por lo tanto, el gigante pidió que le devolvieran el teléfono, y la web accedió.
Pero el viernes 23 de Abril, la policía irrumpió en la vivienda de un bloguero en San Mateo, en busca de fotografías de un prototipo del Iphone de Apple y otro tipo de material, dijeron el lunes la web Gizmodo y la fiscalía.
Los blogueros de Gizmodo dijeron que ya habían devuelto el dispositivo a Apple tras recibir una petición oficial de la compañía con sede en Cupertino.
Sin embargo, uno de los editores del blog, Jason Chen, dijo que la policía confiscó cuatro ordenadores y dos servidores, un iPad, y otros aparatos de su casa el viernes pasado. Según una orden de registro colgada en Gizmodo, los ordenadores podrían contener fotografías del "prototipo 4G iPhone" de Apple, así como correos electrónicos relativos a su compra, registros de llamadas e investigación sobre Gray Powell, el ingeniero de Apple que supuestamente extravió el aparato.
En una carta a la policía también publicada en Gizmodo, la directora de operaciones y abogada de Gawker, Gaby Darbyshire, aseguró que el registro e incautación fueron ilegales según la ley de California, porque Chen trabaja como periodista para la publicación, lo que le protege ante este tipo de acciones.
La cosa es que ya se sabe lo que va a lanzar Apple, y si quieren ser tan sigilosos deberían tener más cuidado con sus procedimientos de seguridad, y no estar con esta casería de brujas luego de que la ca...da ya está hecha.

Tecnología - ADIOS A UNA ERA DIGITAL

Se acuerdan de los famosos y revolucionarios en su momento, diskettes de 3.5" ??... bueno, se dejarán de fabricar.

Sony anunció que abandonará la comercialización de la unidad de almacenamiento de 3,5 pulgadas en marzo de 2011, dado la caída de la demanda en Japón.

Su aparición fue en 1981 con su respectivo lector y tan revolucionario fue, que obligó a IBM a reformular su diseño que ya había presentado en la industria a comienzos de la década del 70.

Se convirtió en el dispositivo de más amplia difusión como unidad de almacenamiento móvil entre computadoras, tanto en el ambiente corporativo como en el uso hogareño. Sin embargo, en la última década, la aparición de diversas alternativas de grabación de menor costo en relación a una capacidad definida en megabytes o gigabytes, como CD, DVD y los pendrive's USB, desplazó su preferencia entre los usuarios.

Sony justificó la decisión ante la decreciente demanda de diskettes en el mercado japonés, cuyas ventas llegaron a alcanzaron su máximo nivel en 2002, con 47 millones de unidades. Sin embargo, en el último año dicha cifra se ubicó en 12 millones.
Si tienes alguna caja de diskettes en blanco, a partir de marzo del 2011 tendrás una verdadera reliquia.

lunes, 26 de abril de 2010

Cultura General - Ojo con las Maletas al Viajar

Este video muestra como nos abren las maletas cuando viajamos, pilas que ni el candado nos salva...

sábado, 24 de abril de 2010

Asesinos Y Malandros en las Redes Sociales

Este es el caso de Ana Maria Chavez asesinada por dos de sus contactos del Facebook. Dos desconocidos e impostores que agrego sin conocer de quienes realmente se trataba y cuales sus reales intenciones.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica, a quien se acepta o peor aun a quien se quiere conocer en persona.

Recordemos que son desconocidos y como tal debemos asegurarnos de cuales son sus verdaderas intenciones.

Ver el video...

http://www.youtube.com/watch?v=H_MW7pY1t5g&feature=youtube_gdata

viernes, 23 de abril de 2010

Cultura General - Gases de efecto Invernadero



Es bien sabido que esta nueva década comienza con una alerta mundial, la cual si hablamos de niveles de emergencia, yo preferiría teñirla de roja. El perjuicio al medio ambiente ya es evidente. Los Gases de Efecto Invernadero están cambiando el planeta y puede que en un futuro no muy lejano lo vuelvan inhabitable.
Para los que no están al tanto, estos gases provienen de la combustión hecha principalmente de los sectores del transporte, industrial y agrícola, asi como los gases que emanan del proceso de disposición de desechos, los incendios forestales, las fuentes domésticas y todo esto en combinación con condiciones topográficas y meteorológicas, así como el aumento de la urbanización, el consumo y la industrialización.

Sólo para ponernos al día, de acuerdo con las últimas mediciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las siete ciudades más contaminadas del planeta son México D. F., Pekín, El Cairo, Yakarta, Los Ángeles, Sao Paulo y Moscú.
Un estudio sobre calidad de vida en grandes ciudades realizado por la consultora estadounidense William Mercer señala que en América Latina, además de Ciudad de México y Sao Paulo, las más contaminadas son Caracas, Quito, Bogotá y Río de Janeiro, a las cuales -según otros expertos- debe sumarse Santiago de Chile.
Cabe aclarar que sólo México, Santiago de Chile y Sao Paulo cuentan con programas de vigilancia de la calidad del aire e impacto sobre la salud. Se encuentran además en la fase de implementación, planes viables de control y prevención tales como el de prohibir actos de recreación al aire libre en determinados días, así como prohibir la circulación de vehículos en ciertos días de acuerdo a los dígitos de sus placas, control de emanación de gases en el sector industrial y de transporte.
Y no es para menos, los gases como el metano, el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono son especialmente dañinos para personas en edad avanzada, niños y personas con problemas cardiacos o pulmonares como enfisema, bronquitis y asma. Causan falta de aliento y dolor cuando se inhala fuertemente, así como tos y silbidos de las vías respiratorias. También causan irritaciones en los ojos y en la nariz; y secan las membranas protectoras de la mucosa de la nariz y la garganta, interfiriendo con la habilidad del cuerpo para luchar contra las enfermedades; y por lo tanto, incrementando la susceptibilidad a las enfermedades.
Pero como dije al principio, los efectos a nivel ambiental son aún peores. El aumento del nivel del mar debido al deshielo de los polos y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente de una forma equilibrada para permitir la vida. Estos gases en exceso no permiten que el calor salga al espacio produciendo el sobrecalentamiento con sus consecuencias anotadas.
El Tratado de Kyoto celebrado en 1997 cuyo objetivo es que desde el 2008 al 2012 se deberán reducir las emisiones de seis gases : dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, es el primer paso que se dio de forma vinculante para los países respecto a la protección del medio ambiente.
Estados Unidos no es parte de este protocolo ya que aduce que hacerlo representaría una reducción del 35 % del crecimiento económico.
Pero no esperemos a decisiones gubernamentales, hay medidas que debemos tomar en cuenta por iniciativa propia que también ayudaría bastante:
  • Dejar de utilizar los CFC (usados en refrigeración y aerosoles), destructores de la capa de ozono.
  • El metano procedente de los excrementos del ganado se puede reciclar en una planta química para producir energía.
  • Podemos plantar un árbol.
  • En casa, recordar no malgastar la energía eléctrica.
  • Podemos poner un buen aislante en el tejado y doble cristal en las ventanas para reducir los escapes del calor, con la cual se necesita menos energia para mantener la casa caliente en climas fríos.
  • Utilizar un sistema de calefacción que aprovecha la energía al máximo y necesita mas energía para producir calor.
  • Apaga las luces cada vez que se salga de una pieza; los electrodomésticos y aparatos de bajo consumo.
  • Las bombillas de bajo consumo pueden durar ocho veces mas y gastan solo 1/5 parte de la energía que necesita una bombilla normal.
  • No dejar el televisor o el equipo de música encendidos cuando no lo usemos.
  • No dejar correr el agua caliente cuando se lava.
  • También puedes dar nuevos usos a las botellas.
  • Recicla el vidrio, los plásticos y el papel. A demás así podemos salvar muchos arboles.
  • No botes el aceite utilizado, envásalo en botellas de plásticos con tapa antes de arrojarlos a la basura.
  • Reducir el consumo de combustibles de los automóviles. Actualmente un auto desprende cada año cuatro veces su peso en dióxido de carbono. Si se diseñan modelos mas ligeros y aerodinámicos con motores de bajo consumo pueden llegar a consumir solo 1/3 parte de la energía que necesita un coche actual. Ya se han fabricado algunos automóviles que gastan menos de 2,8 litros por cada 100 kilómetros.
Aunque aún somos sólo unos pocos los preocupados, la industria del automóvil ya está pensando en esto hace algunos años atrás y eso ya es alentador.

Según mis cálculos la tecnología automovilística será el BOOM de esta nueva década, ya que estará inclinada a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a CERO. Claro está que deben controlar el ciclo completo, ya que también me preocupa el e-waste generado por el desuso de los componentes como baterías y demás dispositivos usados para su construcción.
Ya se habla de autos Híbridos, autos Eléctricos, autos de Hidrógeno o impulsados por energía solar.
Claro está, el modelo que se estandarice en su uso y comercialización tendrá toda esa gama tecnológica de la pasada década, eso si, no me cabe la menor duda.
Los grandes Imperios Petroleros deberían comenzar a pensar en un medio alternativo que no sea la venta de petróleo y sus derivados para sostener sus fortunas o de otro modo quebrar.
En un posterior artículo les contaré que está haciendo la tecnología automovilística más profundamente.

Tecnología - Futuro no muy Lejano


No.. no es el última consola de video juegos...



Me imagino que ya tienen idea ..

La influencia de los video juegos en nuestras vidas realmente ha llegado, .. no nos extrañemos de este futuro no tan lejano...

jueves, 22 de abril de 2010

Cultura General - TOP 10 Bebidas INSOLITAS

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier v... , es decir todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado engendros realmente insólitos, desde un tetra de leche materna de damas japonesas, hasta un jugo con sabor a hamburguesa con queso. iack !!!! .

Nunca termina de quedar claro si lo que buscan es experimentar con los pobres consumidores o hacerse famosos por haber inventado una bebida espantosa.

Ejemplo de esto fue en Argentina hace un par de años, quisieron vender la Nativa, una gaseosa de yerba mate.

A continuación el top 10 de las bebidas más insólitas de mundo.

1. LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers Milk. Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico "envasado en origen" jajaja). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida. iiuu!!!

2. LICOR DE MARIHUANA: Kierewiet. Como no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 % de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiqueta no se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales de delicatessen de Ámsterdam y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como "digestivo". Salud !!.. jeje
3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice Cucumber. Con sabor a pepino (iackk !!), que es un éxito absoluto en el mercado japonés, sobre todo en Tokio, desde que fue lanzada en junio pasado. "Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno", dice uno de los slogans que la dieron a conocer. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y extraña es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor "pizza con chili". Y no es chiste, jajajaja.
4. JUGO DE HAMBURGUESA: MeatWaterMeatWater. Es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella puedes saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog. Iack !!.
5. JUGO DE SANGRE: TruBlood. Dráculas del mundo, ahora pueden ir al quiosco por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos. La marca se desprende de la serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros. Si alguien la prueba, avisen. Nosotros nos abstenemos.
6. BEBIDA DE PIS: Coolpis. No, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como "pis frío"), que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. De origen japonés, el Coolpis tiene sabor a durazno y una infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. En el país nipón es la bebida perfecta para antes de ir a la cancha a ver al Yokohama Marinos. jajajaja
7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNYTapd. NY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo. Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente potable, y se contrapone a la moda de las aguas superpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el antimarketing también triunfa.
8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser Chelada. En realidad, esta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al público latino, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.
9. VODKA ANTI RESACA: Prince. Beber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra "Prince", un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Beber para creer. Pilas !!!
10. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Drank. Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahora llegan las "antienergizantes" jajaja. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te deja en la v.... Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse. Es furor entre los ejecutivos del mundo de las finanzas.

martes, 20 de abril de 2010

Tenología - iPhone Social, que tal ??

Les contaba que el 12 y 13 de abril pasado Microsoft y Nokia respectivamente lanzaban sus nuevos móviles smartphones sociales. Bueno, al parecer Apple lo tenía guardado también y ahora sabemos que Apple planea fusionar la funcionalidad básica de Facebook en el núcleo del sistema operativo de su iPhone OS 4.0 de próxima generación prevista para este verano, de acuerdo a los piratas informáticos que han desmantelado el sistema operativo.
La nueva funcionalidad se dice que incluyen la capacidad de integrar sus Contactos de Facebook en la libreta de direcciones del iPhone, el uso de Facebook con las fotos de los perfiles de sus contactos iPhone y sincronizar Eventos de Facebook con su calendario.
Esto ratifica lo dicho, la creciente importancia de las redes sociales para la actual generación de teléfonos inteligentes o smartphones.

Nuevo Concepto

El iPhone se basa en un marco nuevo llamado "SocialKitInternal.framework", que algunos han teorizado también podría utilizarse para incluir una mayor integración con otras redes sociales como Twitter y MySpace.

Si los rumores son ciertos, la integración nativa del iPhone Facebook también pueden aprovechar el muy rumoreado Proyecto Titán de Facebook
- Un servicio completamente funcional Facebook e-mail con POP / IMAP.
La integración Nativa de Facebook probablemente sería popular entre los usuarios, especialmente con aquellos que quieran consolidar sus contactos y calendarios dispersas en las libretas de direcciones y servicios diferentes.

Facebook también aconseja que "por favor asegúrese de que tus amigos se sientan cómodos con cualquier uso que haga de su información". Así que si esta nueva función llega a iPhone OS 4.0, y usted tiene amigos que se resisten a Facebook, es posible que desee hablar con ellos antes de enviar su dirección, número de teléfono y otra información personal a los servidores de Facebook.
Sabemos que también el MOTOBLUR Motorola - que son una capa de interfaz de usuario para dispositivos basados en Android , integra sus cuentas de redes sociales con los contactos del dispositivo, pero también incluye una pantalla de inicio en constante actualización que muestra las actualizaciones de tus amigos, nuevo estatus, fotos subidas y otras actividades de redes sociales.

lunes, 19 de abril de 2010

Cultura General - Sabían que ...

El nombre del directorio mas popular del internet es un acrónimo.
De acuerdo a la compañía, el nombre "YAHOO" significa:
"Yet Another Hierarchical Officious Oracle" ("Otro Oráculo Jerárquico Oficioso")

-----------------

El tiempo dedicado a eliminar SPAM cuesta a las empresas de los Estado s Unidos $21.6 mil millones de dólares anualmente.

------------------
Filtros de correo basura que llaman la palabra "cialis" (fármaco más eficaz que el viagra) no permitirá que muchos e-mails relacionados con el trabajo lleguen a su destino, es decir serán bloqueados , porque está incrustada dentro de la palabra "Specialist"

viernes, 16 de abril de 2010

Tecnología - Medio Ambiente - E-WASTE


En esta última década frases como "Estamos destruyendo el planeta !!", "Salvemos el medio Ambiente !! ", "El mundo se va acabarr !!".. significan para un gran número o la mayoría de los habitantes del planeta que son una exageración, osea, que hay problemas pero que no es para tanto. Para otros no significan nada ya que creen que no pasa nada, claro está, por tener intereses creados seguramente, y hay un último grupo reducido por cierto, en el que me incluyo, que significan mucho y que creemos que debemos actuar ya.

Pero es lógico la actitud de la mayoría, nunca han visto la magnitud de la c..ada, ni se han puesto a pensar que está pasando más allá de nuestras narices. Y menos aún, qué está pasando más allá de la comodidad que nos brinda la teconología.

Pues la realidad es que no hay un lugar en el planeta en que nosotros los seres humanos no hayamos dejado secuelas desvastadoras e irreversibles para el planeta. Tampoco una exageración, y lo peor de todo siguen quedando de lado las continuas advertencias de grupos ecologístas (los del grupo reducido), ya que puede más, el dinero y el enrriquecimiento sin importar el como se lo hace y sus consecuencias.

Ojo !, "NO" estoy en contra de la tecnología por cierto, ni del progreso de la humanidad, pero debe haber una actitud responsable respecto a los desechos que esta genera.

Ustedes saben donde van nuestros desechos tecnológicos ??.. y llámese desechos tecnológicos o e-waste a nuestros teléfonos móviles, monitores, televisores, las baterías de nuestros móviles, laptops, computadoras, discos, reproductores, cartuchos de tinta, chips, cables y bombillas, así como neveras, lavadoras y todo tipo de electrodomésticos, viejos o defectuosos etc etc.. BUENO SORPRÉNDANSE VAN A LA BASURA COMUN Y CORRIENTE. PERO SABEN DONDE ??, A LOS PAISES DEL TERCER MUNDO o PAISES EN VIAS DE DESARROLLO... OSEA NOSOTROS !!!.


Pero porqué vienen al tercer mundo ??..

Simple, porque sus regulaciones son más estrictas respecto al medio ambiente que las nuestras, y cómo tenemos un grave problema social que es la pobreza, salen de estos países como "DONACIONES" a fundaciones, lo cual es una farza ya que llegan a basureros o recicladeros de basura o a mercados de segunda mano.


Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, o peor aún fundirlos es poner en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos mas antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego etc. Cuando celulares, monitores y televisores se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

Los efectos van desde afecciones cutáneas, diarreas, alergias, hasta daños en el ADN y cromosomas para el caso de contaminación con Mercurio y por supuesto daños irreversibles al medio ambiente.

Hoy en la presna internacional veía que la India, pais tradicionalmente comprador de estas "DONACIONES" con Estados Unidos como su principal proveedor, estima gestionar 1,6 millones de toneladas de basura electrónica en 2012.

Según un estudio de Greenpeace India, el gigante surasiático acumuló 800.000 toneladas de deshechos electrónicos (e-waste) en 2007, y desde entonces la cifra ha ido creciendo un 20 % cada año.

Sólo en Nueva Delhi, se calcula que trabajan alrededor de 25.000 personas en alguno de los procesos de reciclaje de basura electrónica.

En el 2o2o los deshechos de teléfonos móviles en la India se multiplicarán por 18 en relación al nivel de 2007, cuando se acumularon alrededor de 1.700 toneladas, superando así el ritmo de crecimiento de China.

En la India además, el mercado de segunda mano es lo que mejor funciona, porque alli hay mucha gente de clase baja, por eso hay más demanda de estos productos.

En América Latina, Argentina, existen 32 millones de celulares, un teléfono por argentino mayor de 5 años. Durante 2006 se vendieron 12 millones de líneas. La mayoría de las nuevas ventas serán de reposición; es decir, que, en promedio, se recambiará un tercio de los aparatos en funcionamiento, lo que implica que una cantidad equivalente será dejada de lado y se convertirá en e-waste, residuos electrónicos contaminantes y obviamente cabe recalcar sin políticas de recolección diferenciada para reciclar los desechos electrónicos y pocas empresas hoy cumplen la responsabilidad de cumplir normas ambientales de la manufactura a la disposición final de los aparatos electrónicos. Casi toda Ameríca Latina está así.

En México cada año se desechan sin regulación ni control entre 150 y 180 mil toneladas de basura electrónica, incluidos equipos de cómputo, televisiones, teléfonos fijos y celulares, aparatos de audio y video.

Pero que se está haciendo al respecto ???...

En Europa cada año, millón y medio de computadoras viejas, pero no por ello inutilizables se entierran en los cementerios tecnológicos. Una directiva de la Unión Europea intenta solventar este problema fomentando la adquisición y retirada responsable de material informático. La directiva acerca del Derroche de Equipamiento Electrónico y Eléctrico (Waste Electrical and Electronic Equipment del inglés, bajo las siglas Weee) hace responsables a las empresas de electrónica de lo que se haga con los aparatos y dispositivos que producen una vez que ya se hayan utilizado y la gente se quiera deshacer de ellos.

Actualmente, sólo el 35% de las computadoras se tratan de forma ética y responsable en lo que al medio ambiente y ecología se refiere. El objetivo es alcanzar cotas del 70%.

En Estados Unidos, California, se ha impuesto un extra de entre 6 ó 10 dólares para cada monitor de ordenador o televisión. El dinero se destinará para pagar los costes de reciclaje y eliminación de las sustancias químicas que se usan en los circuitos y pantallas, incluyendo metales pesados como el cadmio, y otras sustancias químicas orgánicas.

Desde julio de 2004, las grandes firmas comenzaron a trabajar con programas de reciclaje de desechos peligrosos y reducir la cantidad de materiales tóxicos en sus productos. El gobierno de California estima que el estado tiene 6 millones de monitores viejos y televisiones para ser reciclados y que se tiran a la basura unas 10.000 unidades al día.

En Japón, un país donde la tecnología es parte de la vida cotidiana, también sufre estos problemas, pero una empresa decidió solventarlo. Matsushita Electric, más conocida por su marca Panasonic, cuyo presidente es Nobutaka Tsutsumi, creó una planta de reciclaje en Yashiro, una ciudad al oeste de Japón. Empezó su actividad en el 2001 cuando se aprobaron nuevas leyes de reciclaje en el país oriental.



La legislación marca que las televisiones, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores deben de poderse reciclar en un 50% como mínimo. Para alcanzar estos avances, los compradores tienen que pagar 36 euros más de lo que costaba el producto antes.

El proceso de reciclaje empieza desde que la empresa recoge el material en la misma puerta del cliente, sin molestar a los vecinos con ruidos molestos. Una vez allí, se utiliza un sistema de circuito de agua cerrado para no contaminar los ríos con vertidos procedentes de sus actividades de reciclaje.

El año pasado reciclaron más de medio millón de electrodomésticos, lo que está un 10% o 15% por encima de lo que les exige la ley como mínimo por lo que se puede considerar todo un éxito.

Zheng Daizi es una diseñadora China que ha inventado y diseñado un teléfono para la marca Nokia que podría funcionar con una batería ecológica y biodegradable que no consume recursos naturales ni nocivos para el medio ambiente (casi). Se trata de una mezcla de Coca-Cola y encimas que hacen que se genere electricidad mediante los Hidratos de Carbono que se encuentran en los azucares.



Según dice su diseñadora esta batería podría durar con una sola carga mas de el triple que una batería de Litio convencional.




Debemos emular y actuar "YA". Tomar en cuenta ejemplos como el de Japón son para resaltarse. Los Gobiernos deberán emprender en verdaderos proyectos para el reciclaje, tales como:

CLASIFICACION DE LA BASURA
* Biodegradables: cascara de frutas, papel.
* No biodegradables;: vidrio, lata , Electrónicos

REGULACIONES A LA INDUSTRIAS DE TECNOLOGIA
* Responsabilidad de las industrias de tecnología en el destino de aparatos y dispositivos que producen una vez que ya se hayan utilizado y la gente se quiera deshacer de ellos.
* Reducción en el empleo de materiales para la fabricación de productos que sean nocivos para el medio ambiente y que no puedan ser reciclados.

CREACION DE INDUSTRIAS RECICLADORAS
* Bajo estrictas normas de calidad y de protección del medio ambiente.
* Un esfuerzo bilateral entre varios países del tercer mundo en una misma región podría ser más productivo que un esfuerzo aislado de cada uno.

Esto es un problema serio, y es una parte de la gran c...ada !!.. hay muchos ríos contaminados por desechos tóxicos y al poco tiempo no habrá agua potable. Y si piensas que los mares pueden ser la solución, ojalá no nos equivoquemos, pues también hay grandes basureros en los mares, que van saliendo a flota cada día.

jueves, 15 de abril de 2010

Tecnología - Siempre Protegidos


Cosas de Mujeres - Soporte a Usuario (HelpDesk)

Dicen que la gente de informática siempre están de mal humor. Pero veamos quizás algunos de los motivos que pueden influenciar en esta tan frecuente actitud.

A continuación unos cuantos casos verídicos de los miles que pasan a diario el personal de Soporte a Usuario (Help Desk) en todo el mundo, en especial con las mujeres.

Suena el teléfono..
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi marido escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.... PLOP !!! grrrrrr !!!

Suena el teléfono...
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: Ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!! ....PLOP !!! grrrrr !!!

Suena el teléfono..
Usuaria: No logro encontrar el icono para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio. ¿Qué ve ahí?
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso… PLOP !!! grrrr !!!

Suena el teléfono...
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadoras ¡Coño!
GRRRRRRRRRR !!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Tecnología - Normativa para Juegos ONLINE

Y siguiendo con la tendencia que baticinábamos para estos años, Corea del Sur prevee para Septiembre restringir el acceso a los juegos On Line más populares de ese país entre la medianoche y las ocho de la mañana.
La normativa pretende parar el uso excesivo del internet por parte de los adolecentes. A la fecha ya hay casos que han llevado hasta a la muerte por los excesos.
EFE reporte que en Febrero de este año, un hombre murió de inanición por estar pegado 5 días a la computadora. Y en marzo un bebé de tres meses murió por estar abandonado algunos días por sus padres que al parecer estaban enganchados en juegos virtuales.
En diciembre se introducirá el llamado "sistema de fatiga", por el que los usuarios de una veintena de los juegos online más populares en Corea del Sur perderán su puntuación si juegan más de un determinado número de horas seguidas, indicó la agencia Yonhap.
Casos como estos no resultan exagerados ya que con la proliferación de la Banda Ancha, el WiFi y dispositivos que se conectan a la misma, los excesos están a la orden del día. Con el agravante además de lo adictivos y atractivos que resultan estos videos juegos que inclusive se pueden jugar con otros jugadores conectados en la red en cualquier parte del mundo.
En paises desarrollados 9 de cada 10 hogares tienen conexión a internet, lo que lleva a pensar a los gobiernos en programas para parar los abusos como el sedentarismo y la mala alimentación. Cada vez más vemos programas para fomentar la vida deportiva al aíre libre y la buena alimentación.
A velar a nuestros hijos, puede que alguno de ellos esté afectado por el vicio de los juegos on line y no nos demos cuenta. Recomiendo normar en las casas el uso el internet, así como nos hacían nuestros padres en los tiempos de antes, con el uso del teléfono.
Puedes hacer muchas cosas para frenar el abuso y normar el uso. Desde lo más práctico y simple como desconectar el ROUTER WiFi o el DISPOSITIVO del PROVEEDOR (cableModem) a una hora determinada, hasta configurar con claves de acceso de navegación en los ROUTER o configurar restricciones de acceso a páginas en el Navegador de tu computadora. Y principalmente fomentar en tus hijos el deporte al aire libre desde muy pequeños acompañados de una buena alimentación.

martes, 13 de abril de 2010

Tecnología - El Boom de los SMARTPHONES SOCIALES

A los hechos me remito, las Redes Sociales fueron una de las 10 innovaciones tecnológicas más trascendentes de la década que paso y como lo dije en su oportunidad, este nuevo año y década sólo estara llena de regulaciones y normativa y por supuesto el jugar con toda la tecnología que nos ha dejado esta primera década de los 2000's.

Ahora sin varíar en ninguna innovación, el marketing saca provecho a un nicho de mercado apetecido por todos, Las Redes Sociales, cuyo target son Los Jóvenes.

Los grandes fabricantes de telefonía móvil se pusieron pilas y están sacando LOS SMARTPHONES SOCIALES. Si, así como lo lees, no ha variado la tecnología en nada, son teléfonos móviles que en su menú principal, o pantalla principal tienen los accesos a las principales redes sociales existentes, FACEBOOK, MYSPACE , TWITTER. Es más, ni son Smartphones en algunos casos, son sólo teléfonos convencionales con la capacidad de acceder a redes sociales y almacenar fotos, mensajes y contactos en Internet
En estos teléfonos de bajo costo por cierto, sólo tienes que hacer click en el icono de la red Social donde estás suscrito y listo, a navegar y recibir mensajes de la misma.

EL 12 de Abril con Hardware de SHARP, Microsoft dio la noticia del lanzamiento de smartphones Kin One y Kin Two.
La empresa norteamericana Danger, con sus celulares Sidekick y el servicio de almacenamiento online, era la más representativa de esta categoría de teléfonos, orientada a los adolescentes. Por eso, Microsoft adquirió la compañía en 2008, y ahora los resultados están a la vista.

Los dos nuevos equipos, llamados Kin One y Kin Two, son versiones actualizadas de los Sidekick. Los fabrica Sharp, al igual que antes, pero ahora con Software de Microsoft.
Comenzando por el Kin One, el famoso Turtle, es un modelo de chasis deslizable, con una pantalla QVGA, 4 GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles (con LED), y un teclado QWERTY real para ametrallar tus mensajes.
Kin Two, por su parte, es el nombre del teléfono anteriormente conocido como Pure, y se diferencia de su hermano pequeño por el uso de una pantalla WVGA, una cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento. Como el One, tendrá WiFi, Bluetooth y 3G, que será importante teniendo en cuenta que Microsoft apostará por servicios en la nube como solución por ejemplo para almacenar fotos y vídeos, permitiendo descargar librerías completas si así lo deseas.
Previamente conocidos por su nombre en clave, Project Pink, los teléfonos Kin están basados en una versión reescrita del sistema operativo Microsoft Windows Phone, que incluye un kernel modificado y una nueva interfaz de usuario, lo que significa que las aplicaciones escritas para Windows Phone no podrán funcionar en los Kin sin modificación.
Puedo adelantar que Verizon será la compañía encargada de comercializarlos en EEUU a partir de mayo; Europa deberá esperar a otoño, cuando Vodafone los incorporará a su catálogo. Se cree que los precios occilarán entre 100 o 12o Euros.
Pero como NOKIA no podía faltar a la fiesta, horas después de que Microsoft presentó sus smartphones Kin One y Kin Two, el 13 de Abril del presente año, Nokia ha dado a conocer su apuesta en materia de teléfonos sociales, es decir, dispositivos diseñados para sacar el máximo provecho de las redes sociales y la mensajería instantánea.

C3, C6 y E5 son los nuevos modelos del fabricante que estarán disponibles en los próximos meses a unos precios asequibles.


C3 (en la gráfica, el del centro).- Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, conectividad Wifi, una escasa cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth y un reproductor de música con sintonizador de radio FM. El Nokia C3 está gobernado por Symbian Series 40 y se ofrecerá en varios colores (gris y rosa). El precio del Nokia C3 rondará los 90 euros.

C6 (en la gráfica, el de la izquierda).- Ahora estamos ante un terminal más completo y potente. Su diseño recuerda más a modelos de la Serie N, pues tiene un teclado deslizante con joystick incluido.

Equipa una pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, cámara web, receptor GPS, acceso a Ovi Store, conectividad 3G, Wifi y Bluetooth. El caso del Nokia C6, el sistema operativo que integra es Symbian S60 5ª edición, por lo que las aplicaciones y servicios aumentan sustancialmente. El precio del Nokia C6 rodará los 200 euros.


E5 (en la gráfica, el de la derecha).- Enfocado a un perfil de usuario profesional, el Nokia E5 destaca por sus servicios online, pues cuenta con gran variedad de funciones online y conectividad 3G.

Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, teclado QWERTY completo, cámara de 5 megapíxeles con Flash LED, receptor GPS, Wifi, Bluetooth, salida de auriculares y la posibilidad de aumentar su memoria de almacenamiento hasta 32 GB mediante tarjetas microSD. El precio del Nokia E5 rondará los 180 euros.

"En el espacio de los smartphones, el objetivo es RIM(Black Berry), eso está claro", dijo Ilari Nurmi, vicepresidente de los teléfonos de negocio de Nokia, a Reuters. "Con el C3 somos capaces de ir a un punto de precio en el que RIM aún no es capaz de jugar", añadió.

En todo caso como lo dije al principio su público son los jóvenes, por sus bajos costos. Pero, en el caso de los Kin, los usuarios más avanzados echarán de menos algún software de edición de fotos y vídeos integrado en el sistema, o el que no haya una bandeja de entrada universal ni soporte de calendario. Además, el navegador no soporta ni Flash ni SilverLight.Otra limitación es la ausencia de una ranura de ampliación de memoria, lo que reduce a 4 y 8 GB respectivamente en el Kin One y el Kin Two, la capacidad de almacenamiento, aunque, como ya hemos mencionado, cuenta con el respaldo de "la nube" osea el internet.

Pero también cabe recalcar que Microsoft quiere posicionarse en este mercado, quiere hacer visible su marca en estas nuevas tendencias, en las cuales se muestra muy débil.

En el caso de NOKIA , es sólo conquistar el mercado de los jóvenes y dejar de lado a competidores como RIM y Iphone. Está claro que no pretende competir en tecnología sino en captación de clientes, aunque el C6 se muestra como un móvil robusto a bajo precio.

viernes, 9 de abril de 2010

Tecnología - NOKIA - Sorprendente




















Buena decisión la mía cuando tuve que cambiar mi móvil. Adquirí el Nokia 5800 Xpress Music a mediados del 2009, el cuál, luego de la borrachera mediática del IPhone, resultó ser el bombazo telefónico desde su lanzamiento (2008). Fue el primer teléfono móvil tactil de la firma Finlandesa de Gama Media.. Claro, luego vino el N97, que fue la confirmación de Nokia en este nuevo mercado de móviles pero el 5800 fue el que marcó el camino.


Cabe recalcar que cerca del 40% de los móviles que se venden en todo el mundo son Nokia. Pero volviendo al 5800, lo que lo ha hecho bien apetecido en el mercado además de su bajo costo, son las características que tiene..

Sistema operativo: Symbian 9.4, Interfaz Usuario Series 60 v5 ,
Bandas de operación: HSDPA 850/900/1900/2100 - GSM 850/900/1800/1900,
Dimensiones : 111 x 51,7 x 15,5 mm,
Peso : 109 gr,
Autonomía en espera : 406 horas; Autonomía en conversación : 8,45 horas,
Memoria : 81 MB memoria interna , Memoria Externa : 8Gb (expandible a 16Gb),
Pantalla : Tipo : TFT Táctil ; Resolución : 360 x 640 píxeles ; Pantalla : Colores : 16.777.216 (24 bit) colores (de largo al black berry),
Wap/Gprs : 2.0 / xHTML/Clase 32,
Correo Electrónico : Cliente POP3, SMTP, IMAP4,
Cámara : 3,15 MP, 2048x1536 píxeles, autofocus, video, FLASH,
Puerto : microUSB 2.0, Bluetooth 2.0 + A2DP ,
Compatibilidad con...Documentos Excel, PDF, Powerpoint, Word, Zip ,
Modem integrado : velocidad Hasta 3,6 Mbps con HSDPA ,
Banda ancha móvil: HSDPA a 3,6 Mbps, WiFi 802.11 b/g ,
Tecnología UPnP ,
Receptor GPS con función A-GPS ,
Salida audio conector 3,5mm
,

entre las principales...


Pero más allá de sus características intrínsicas, las cuales nos dicen a la vista que podemos hacer de todo, como si tuvieramos una mini Pc en las manos, Nokia lanzó su solución para la interacción con la Web, OVI Nokia, que es la puerta al universo digital de Nokia, el concepto paraguas de Nokia para sus servicios en Internet. Una Suite de APlicaciones y Servicios.


Íngresando por www.ovi.com y suscribiéndote a la misma encontrarás las aplicaciones de Ovi Nokia. Estas aplicaciones no sólo están disponibles para el 5800 XpressMusic sino que para todos los móviles serie E, N y XpressMusic. A continuación una breve explicación de la utilidad de estas aplicaciones.

- Ovi Files (Ovi Archivos).- Puedes accesar a tus archivos almacenados en tu Pc desde donde sea que estés con tu Nokia. Podrás:

- Ver fotos y documentos
- Descargar y escuchar música
- Enviar sus archivos a quien desee

- Utilice Archivos Siempre para almacenar aquellos archivos a los que desea acceder aunque su equipo se encuentre fuera de línea.

Genial para estudiantes o ejecutivos. Imagina que tienes un documento o proyecto que por salir a prisa lo olvidaste de bajar a tu PenDrive. Fácil, te conectas desde tu Nokia a tu Pc y te bajas el archivo que contiene el documento o proyecto a tu Nokia y luego lo envías donde lo tenías que enviar.

- Ovi Calendar (Ovi Agenda).- Mantiene tu agenda sincronizada y actualizada. Planifica tu día, organiza tu lista de tareas para que nunca pierdas esos eventos importantes.

- Ovi Contacts (Ovi Contactos).- Manten contacto en casa o de viaje con contactos actualizados al alcance de tu mano. Esto es muy fácil con la sincronización de un solo clic entre tu dispositivo y una PC. Y si pierdes el dispositivo, tus datos personales se guardarán en una copia de seguridad en Ovi.

- Ovi Maps (Ovi Mapas).- Planea tu viaje y sincroniza tu ruta. Este aplicativo tiene una Serie de mapas satelitales de las principales ciudades del mundo con la distribuición víal de las mismas la cual te asiste en la selección de la ruta apropiada para tu viaje. Puedes localizar Malles, Centro de Salud, Centros de Entretención etc. Además puedes:

- Añadir lugares que has descubierto en el mapa,
- Reunir tus lugares y rutas preferidos,
- Sincronizar con tu teléfono móvil y acceder a tus Favoritos sobre la marcha.

- Ovi Mail (Ovi Correo) .- Correo Ovi, un correo electrónico gratuito, que puedes utilizar directamente en tu móvil Nokia y en Internet. Consigue 1 GB de espacio y un correo electrónico seguro.

- Ovi Music (Ovi Música).- La tienda de música de Nokia. Miles de canciones Mp3 disponibles. Puedes reproducirlas con el Ovi Player que es gratuito para tu Pc. Sincronizar los track y albumes de tu Pc con tu móvil Nokia.

- Ovi Store (Ovi Tienda).- Contiene un sin número de aplicaciones, juegos, videos y más, que te puedes bajar de forma gratuita o pagada, así como software en período de evaluación. Las que más uso son NIMBUZZ y NOKIA MESSANGING, por su utilidad.

* NIMBUZZ, es un agrupador de tus cuentas de mensajes instantáneos, msn, yahoo. google talk, twitter, facebook, skype. Todas las podrás revisar desde un sólo aplicativo. Podrás chatear, enviar archivos multimedia, así como recibirlos en el mismo instante.

* NOKIA MESSANGING, agrupa hasta 10 cuentas de correo. Recibe correos instantáneos de tus cuentas configuradas.

Paralelamente a esto, recomiendo Instalar siempre la Suite de NOkia. Podrás navegar en el internet desde tu Pc en cualquier lugar, sólo conectando tu Nokia (con un plan de datos contratado). Podrás además sincronizar tu agenda, contactos, instalar nuevas aplicaciones, actualizar el software de tu Nokia, así como respaldar tu información en todo momento.

En síntesis, Nokia está en la competencia de los SmartPhones; "No hay competidores que estén a nuestro nivel en el desarrollo de plataformas y soluciones que se adapten a lo que el cliente quiere”, afirmó Matrone director general de la firma para España y Portugal.

Ahora tenemos una alternativa de calidad y prestigio, elegir un SmartPhone Nokia es realmente sorprendente.


APLICACIONES DESTACADAS

Control de Luces
Hay tantas posibilidades de crear softwares excelentes para Symbian S60 que nos hacen parecer que nada es imposible.
Sittiphol Phanvilai, es un desarrollador de software que ha creado Neuroom, su sexto programa hasta la fecha, el cual nos dejara controlar totalmente las luces de nuestros hogares de manera inalambrica, todo desde nuestro magnifico 5800 Express Music.
No solo nos dejara prender o apagar las luces que selecccionemos, sino que tambien nos dejara usar un modo scheduler para programar un horario de prendido o apagado de las mismas, fantastico por ejemplo para usarlo como despertador, o apagarlas a una hora deseada, sin necesidad de levantarse de donde estemos e ir apagandolas una por una.

Esta herramienta no solo puede usarse para este modelo de Nokia, tambien funciona en el Nokia N95, o tambien en el Nokia E71, pero segun asegura su creador, donde mejor se desempeña el software es en el 5800 Express Music.


TRUCOS

Acelera los Menúes en el NOKIA 5800

1. Cambiar la fecha del movil a 01/05/2005
2. Hay que crear 2 nuevas tareas en el calendario.
Ir al calendario :>Opciones>Entrada nueva>Nota de tarea
Crear las siguientes entradas en ESTE mismo orden :

1a Tarea

  • *Asunto: Speed
  • *Fecha de vencimiento : 04/08/2005
  • *Prioridad: Alta

2a Tarea

  • *Asunto: Qoukie
  • *Fecha de vencimiento 04/08/2005
  • *Priordad: Baja
Confirmar con HECHO cada tarea NO cerrar el calendario

3. !!Ahora escoger opciones en el menu para cambiar la vista:

  • *Opciones
  • *Cambiar de vista
  • *TareasPrimero marcar la tarea Speed
  • *Opciones
  • *Marcar como hecha

Despues marcar la tarea Qoukie*Opciones*Marcar como hecha

4. Una vez hecho esto se puede cerrar el calendario y volver a poner la fecha correcta


Desde este momento la velocidad en la navegacion de los menus debe haberse incrementado notablemente asi como en la galeria de imagenes etc...

El truco debe repetirse cada vez que se apaga/resetea el telefono


Resetear Nokia 5800 XpressMusic

Existen varios tipos de reset para los telefonos nokia, asi que los vamos a detallar a continuacion:
Noral Reset: Este reseteo estandar que funciona en la mayoria de telefonos moviles de Nokia no borra ninguna de las aplicaciones que tengamos instalada, ni datos que contenta la memoria interna. Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra nada. Se realiza pusalndo las teclas *#7780#

Deep Reset: Este tipo de reset nos permitira borrar todos los errores que nos este dando nuestro telefono movil Nokia, ademas borrara todas las aplicaciones y los datos guardados en la memoria del telefono, ademas, se quedara con la configuracion inicial de fabrica. Es Formatear / resetear la partición C: y borrar TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria. Se restaurará el sistema basico desde la ROM. Se realiza pulsando las teclas *#7370#. Soluciona la mayoria de los problemas normalmente.

Hard Reset: Este tipo de reset para telefonos nokia, se realiza cuando el terminal no arranca bien o no termina de arrancar y hace exactamente lo mismo que el Deep Reset: En cualquier telefono Nokia, se realiza con el telefono apagado, pulsando al mismo tiempo las teclas: * 3 y tecla de llamada. Sin soltarlas debemos pulsar el boton de encendido (si te faltan dedos o manos siempre puedes pedirle ayuda a un amigo) .

Para realizar un Hard Reset en Nokia 5800 xpressmusic tendremos que realizar tambien una pulsacion multiple de teclas con el telefono apagado: Tecla colgar, tecla de llamada y tecla de la camara. Sin soltarlas, pulsaremos el boton de encender.

Para realizar un Hard Reset en un Nokia N97 tendremos que pulsar las siguientes teclas a la vez: Mayúsculas + Barra de Espacio + BackShift (borrar) y sin soltarlas pulsamos el boton de encendido.

NOTA: Asegurate de tener la bateria llena y/o el telefono conectado al cargador antes de resetear. Si tu movil se queda sin electricidad durante el formato puedes romper la memoria flash interna del móvil y dejarlo inservible. Estas avisado!
TE RECOMIENDO INSTALES LA SUITE DE NOKIA EN TU PC PARA QUE ASI PUEDAS ACTUALIZAR TU MÓVIL RAPIDAMENTE.

En otra entrega publicaré más trucos y aplicaciones destacadas para los móviles Nokia.

jueves, 8 de abril de 2010

Unos Cortitos

VELORIO:
El hombre acaba de morir. El cura en la ceremonia se extiende con los elogios:

- El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar!!.. .

La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído:

- Anda a la caja y mira si es tu papá el que está adentro?


jajajaja


¿ AMANTE O ESPOSA ?
¿Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?__ 30 kilos.

¿ Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo?__ 30 minutos.

¿Conoces el castigo para la bigamia?__ Tener dos suegras.

¿ Cuál es la diferencia entre un terrorista y una suegra ?__ Con el terrorista se puede negociar.

jijijiji



EL GENIO:

Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla ? sorpresa!, Apareció un genio:

- 'Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.'

- 'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio.. Vea este mapa: que estos países vivan en paz!' El genio mira el mapa y dice:

- 'Caiga en la realidad amigo. Esos paises se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!'

- 'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe! Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.

El genio suspira profundamente y dice: 'Déjame ver ese mapa de mierda de nuevo?!


jajajaja

Blogs, Influencia y Publicidad

Check out this SlideShare Presentation:

miércoles, 7 de abril de 2010

Un cortito Racista


CARTA DE UN NEGRO

Querido amigo blanco:
Un par de cosas deberías saber,
Cuando yo nací, yo era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frió sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco.
Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco.
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estás enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.

Y tu todavía tienes Las Santas Bolas de decirme que:
yo soy 'de color'???
el coño e´ tu madre!
Firma: Un Negro Arrecho!!!

Cosas de Mujeres - La Gran Inquietud


NO ENTIENDO:
Las mujeres se hacen piercings,
Se hacen tatuajes en todo el cuerpo,
Se hacen liftings,
Tienen partos normales,
Tienen cesáreas,
Se hacen la liposucción,
Se engrapan el estomago,
Se ligan las trompas,
Se aplican inyecciones de botox,
Se aplican inyecciones de alcachofa,
Se operan las pechugas,
Se sacan las costillas,
Se operan la nariz,
Se operan las nalgas,
Pasan horas quemándose el coco con el secador y aguantando templones de pelo,
Se depilan con pinzas y con cera caliente,
Se fríen al sol todo un día para broncearse,
Se sacan las cutículas,
Se sacan las cejas,
Se perforan las orejas,
¡Y NO QUIEREN SEXO AN...., DISQUE PORQUE LES DUELE!!!

Tecnología - Thec Ade (2000's)

Las Innovaciones Tecnológicas de la Ultima Década

Durante esta década, después del famoso Y2K surgieron innovaciones tecnológicas que han revolucionado nuestra cultura, han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, nuestros hábitos y hasta el lenguaje. Ingenio y competencia de marcas por posicionamiento y captación de clientes, han hecho que esta década haya sido muy enrriquecida con bombardeos tecnológicos casi a diario.

He querido nombrar las 10 más relevantes e importantes innovaciones que de cierto modo han transformado al hombre y en especial a los jóvenes, y como tal, el futuro de la humanidad.

Por orden de Importancia de influencia, las listo así:

1. WiFi.- Red de área local (LAN) inalámbrica (Wireless) para transmisión de datos que utiliza ondas de radio de corto alcance, cuyo propósito fundamental es el de accesar o navegar en la Web, aprovechando la velocidad y alcance de la misma.

Muchos de las innovaciones tecnológicos desde el Blogging - hasta las Redes Sociales (Social NetWorking) no hubieran tenido su auge sin el WiFi.

El uso de las laptop computer en los hogares, en los cyber cafes, aeropuertos y restaurantes cambio la forma de interactuar de las personas con la Web, multiplicando la demanda de aplicaciones basadas en internet. Y no sólo las laptops, sino que los smart phone's con tecnología WiFi, los netbooks, Ipod's y demás dispositivos hacen que la demanda siga en aumento.

Para dar un ejemplo, en Latinoamérica el uso del Wifi aumento en un 98% el primer semestre del 2008 respecto al 2007.

2. Text Messaging.- Son los Mensajes de Texto SMS (Short Message Service) . Están cambiando el lenguaje. Impuso el principio de Economía en el Lenguaje modificando nuestro léxico. Los jóvenes conversan ahora con los dedos y no se preocupan por la ortografía, se trata de AHORRO, MINIMO ESFUERZO, RAPIDEZ DE COMUNICACIÓN acompañada de PRESENCIA VIRTUAL (emoticones).
Desde conversaciones comunes, enamoramientos, peleas, reconciliaciones y hasta sexo (SEXTING) circulan por estos mensajes. Ahora hasta puedes encontrar inclusive un diccionario de los nuevos códigos linguisticos usados frecuentemente en los SMS.
De acuerdo al Buró de Censos de los Estados Unidos, usuarios de teléfonos celulares enviaron 110 billones de mensajes de texto el 2008 solamente.

3. Social Networking.- Con 940 millones de usuarios activos que suben un promedio de 2.5 billones de fotos al mes, las Redes Sociales revolucionaron nuestra forma de comunicación social.
Un informe elaborado por la consultora InSites Consulting desvela que en el mundo existen 940 millones de personas registradas a las redes sociales de Internet al 2009. La cifra sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de webs sociales que existen en la red.

En cuanto a nivel de penetración, Europa del Este y Asia son las zonas del planeta donde menor cantidad de usuarios conectados a las redes sociales existe. Por contra, y aunque el dato sorprenda, Brasil es el país donde mayor uso se le da a estas páginas: un 95 % de los internautas brasileños las utilizan, siendo la red social Orkut de Google predominante en aquel país.
La media de redes sociales utilizada por usuario son dos, Facebook (+400 millones de usuarios) y MySpace en cabeza, sin dejar atrás a Twitter.

4. SmartPhone 4ta Pantalla.- El propósito inicial de la telefonía móvil era cubrir esa necesidad aparentemente clave para el ser humano: "estar comunicado donde quiera y cuando quiera". Pero en esta nueva decada se convirtió en la 4ta pantalla, son una verdadera revolución, ya que son verdaderos Integradores de servicios tales como Cámara Fotgráfica, WebCam, SMS, Internet, TV, Juegos, Videos MP4, Música Mp3, Radio FM, mini Pc's, etc, etc. Son verdaderas máquinas multimedia con conectividad a internet.
La llegada del fenómeno I-Phone fue el que primero revolucionó la comunicación. Un 14% de los usuarios de Estados Unidos que tienen un smart-phone ven vídeos de Youtube, pero esta cifra se triplica hasta el 45% entre los usuarios de I-Phone.
En 2013 se estima que uno de cada 3 móviles serán ya smart-phones, y los productores audiovisuales tendrán que dotarlos de contenido. Compañías como Nokia, BlackBerry, Samsung, LG o Sony Ericsson ya están en la competencia.

5. Google.- Es el más grande buscador de la Web. Es la compañía de la decada. Es una de las marcas más valoradas del mundo y la empresa preferida para trabajar en Estados Unidos, según la encuesta anual que realiza la firma Great Place to Work.
Google también provee servicios de correo electrónico (Gmail), aplicaciones de oficina (Google Docs) y para empresas (Google Apps), publicidad en línea (AdWords y AdSense), mapas (Google Maps y Earth) y un navegador web (Chrome), entre otros.
Nueve de cada 10 búsquedas en Internet en Latinoamérica son realizadas a través de Google, mientras que el promedio mundial es de siete de cada 10. No sería exagerado decir que, de una u otra forma, cada uno de los 1.500 millones de usuarios de Internet en el mundo se ve influenciado por las tecnologías de esta empresa.
Algunos analistas expresan temores sobre los peligros que podría ocasionar el que millones de personas dependan de una empresa para buscar información y conocer el mundo y, además, le confíen sus datos personales para poder usar sus aplicaciones. La organización Privacy International ha publicado estudios sobre el comportamiento de las principales empresas de Internet que incluyen a Yahoo, AOL y Microsoft, y sitúa a Google como la más peligrosa para la intimidad de los usuarios por almacenar datos personales durante períodos extensos e ir más lejos de lo habitual en el aprovechamiento de estos.
En todo caso expresiones como "Preguntémosle a Google" siguen creciendo entre nuestros jóvenes. Sus detractores hablan de una "googledependencia" que los impide de esforzarse para recordar un nombre u hecho histórico porque todo lo puedes buscar en Google, "Nos están volviendo estúpidos !!" dicen...
Por lo pronto, Google ha sido fiel a su vieja frase "No seas malvado". Sigue siendo el aliado diario de millones de personas y pese a las críticas y los estudios negativos, no hay una creencia generalizada de que esté haciendo mal las cosas.

6. YouTube Revolution.- Gracias a sus 300 millones de visitantes mensuales y a ser el primer sitio en su especie en Internet, YouTube se ha convertido en la principal catapulta hacia la fama en la actualidad. Muchos han ganado dinero y de ilustres desconocidos han pasado a ser estrellas por sus videos.
El portal, comprado por Google en 2006 por 1.600 millones de dólares, es el cuarto sitio más visitado de la Red y según la firma Credit Suisse podría generar ingresos anuales por 240 millones de dólares. En un mes, YouTube registró en Estados Unidos 90 millones de usuarios que vieron casi 5.000 millones de videos, para un promedio de 55 videos por persona.

7. Blogging & Podcasting.- El término "blog" salió a finales de los 90's, pero en esta década fue su verdadero auge. Las revistas en línea van desde proyectos de vanidad personal a los medios de difusión de pensamientos de pesos pesados, haciendo olas desde la política hasta la cultura pop, incluyendo celebridades, atletas , la prensa o lo que sea.

Tal es el auge de los blog's que ahora se habla de los "edublog", las primeras experiencias las encontramos en la blogofera anglosajona como el portal británico "Schoolblogs.com" que funciona desde 2001 y el grupo Education Bloggers Network con sede en Estados Unidos. Otro de los primeros ejemplos fue liderado por la Universidad de Harvard y Dave Winer en 2003.
Otra novedad en la década del 2000 a partir del 2004 para ser exactos es el podcasting, tanto de audio como de vídeo, que ha provocado un enjambre de emisoras de aficionados que han ganado seguidores de culto en las redes de televisión como de la Web.

Para los que no están en la onda que atrae a millones, esto consiste en distribuir archivos multimedia de audio y video mediante un sistema de sindicación mediante suscripción que le permitira usar el programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera.

Es como una suscrpción a un BLOG pero Hablado (audio magazine). El 28 de Junio de 2005 Apple lanzó Itunes 4.9 con soporte para podcasting lo que popularizo este nuevo genero.

La palabra es una combinación de dos términos: Ipod (dispositivo para musica) y broadcasting (distribución de audio, video...).

8. Car 's GPS Navigation.- Quizás el Sistema de Posicionamiento Global de la industria automotriz estadounidense se ha quedado atrás, pero la innovación no ha terminado de quedarse sin un gas. EL GPS utilizado en el iPhone, NOKIA o en dispositivos como el Garmin y TomTom y en sistemas integrados de navegación, como el Ford SYNC han hecho saber exactamente cómo llegar a un lugar donde sea que este sin importar el cómo hacerlo ya que esto se ha vuelto menos imperativo.

El volumen investigado por los GPS se estima en unos 1.500 millones de euros. Sin duda los GPS son todo un éxito comercial. Curiosamente su demanda en autos nuevos es reducida, pero como accesorio portátil es de importante y creciente requerimiento. La gente adquiere navegadores GPS para regalar y para agregar a sus vehículos.

Para suplir esta demanda marcas como Garmin, OVI Map de Nokia, están en la tarea de incluir los mapas de las principales ciudades del mundo.

9. Video Games Consoles.- Como los monitores de alta definición se convirtió en el patrón de oro, lo mismo ocurrió en la alta definición de los vídeo consolas como Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony. Aunque la Xbox 360 sucumbió durante una revolución en los juegos online con su Xbox Live, la Playstation 3 atrajo a los compradores con su built-in Blu-ray player.

Mientras tanto, Nintendo bateó un jonrón con el Wii que no es una potencia gráfica al igual que su competidores, pero una plataforma innovadora para jugadores casuales, con títulos como Wii Sports y Wii Fit en donde la actividad física está integrada en el juego, así como lo hicieron productos similares, Rock Band por ejemplo que lo hizo en las tres consolas.

790 millones de euros es la cifra promedio de negocio que generan y, lo que refleja ésta, además de la buena salud económica de las empresas, es la repercusión de este fenómeno y la devoción de sus seguidores.

En una encuentas celebrada en el 2006 en Europa nos dice que la apreciación de la propia vida social es muy buena entre lo videojugadores que la gran mayoría de encuestados (83%) estima que la relación familiar no ha cambiado con los videojuegos mientras que un 13% cree que la mejorado y sólo un 3% que ha empeorado.

10. TDT y HDTV.- Televisión Digital Terrestre y Televisión de Alta Definición, "High Definition Television", por sus siglas en inglés. En ambos casos, por la codificación digital, es una mejora de la calidad de la imagen y el sonido en el momento de la recepción.

Por supuesto, necesitaremos un televisor que soporte esta resolución, aunque muchos de los nuevos modelos ya empiezan a soportarlo es conveniente comprobar que la tele que compremos tenga un conector HDMI (High Digital Multimedia Interface).

Parece bastante dudoso que en un futuro próximo podamos empezar a ver televisión en alta definición al menos de una forma generalizada. Por ahora, las cadenas se están centrando en el paso a TDT (analógico a digital) y no están teniendo en cuenta las posibilidades de la HDTV, por lo que pasarán unos años antes de que el sistema se implante.

Por lo menos, podremos utilizar nuestras consolas de video juegos para aprovechar los formatos que ofrecen los nuevos televisores.

Resumen

Otras innovaciones como la musica MP3 de los IPod y la Web 2.0 también tuvieron mucha acogida en esta decada pero las considero de menor impacto.

Veamos que nos depara el 2011, aunque creo que este nuevo año será solo de aprovechamiento de la tecnología de esta decada que está por terminar, regulaciones y controles, es decir normativa para el uso de esta tecnología se verán.

En lo personal las innovaciones tecnológicas vendrán por el campo energético, el aprovechamiento del agua y todo lo realcionado con la conservación del planeta.