viernes, 26 de marzo de 2010

Cultura General - FILOSOFIA SLOW

Recuerdan el FAST FOOD ¿?(comida rápida) o frases como “lo quiero para ayer”, “.. al conteo de tres y ya van dos” ¿?.. Estas frases no las tenemos que recordar las oímos día a día producto de lo vertiginoso que va el mundo, en una carrera contra el minutero ya que el fin es, robarle un segundo al tiempo para cumplir un objetivo o cumplir una meta. En mucho de los casos lo logramos, y en otros creemos hacerlo.

Pero sabes tú a que Costo ¿?... Que sacrificaste para lograr tus “METAS” ¿? … NOS HA HECHO MEJORES ¿?.

Costos como el alejarse del medio ambiente, esa supresión del concepto “familia”, ese autismo en nuestra vida espiritual y sobre todo ese deterioro de la salud producto del famoso stress, son los que han mermado nuestra sociedad como tal. Esta necesidad de volver a vivir en pleno, con las satisfacciones propias del ser humano contemplando la naturaleza, disfrutando de la familia, viviendo una plena espiritualidad y sobre todo gozando de buena salud, ha impulsado a un cambio de filosofía.

Esta nueva filosofía no pretende cambiar nada, es sólo vivir una vida más plena y desacelerada. Es saber cuando correr y cuando disfrutar del presente sin que nos distraigan las obligaciones de un futuro inmediato.

Esta “lentitud” no es sinónimo de pereza, torpeza o desinterés, es realmente una fuente de placer, útil para alejarse de una vida estandarizada regida por nuestro reloj que no nos permite disfrutar de momentos verdaderamente ricos para nuestras vidas.

Esta nueva filosofía es el Movimiento SLOW. Su origen data desde 1986. Todo comenzó cuando se abrió un restaurant de comida rápida en la Plaza de España romana. Carlo Petrini, periodista, se dio cuenta de los peligros que se cernían sobre los hábitos alimenticios de la población del viejo continente tan sólo por imitar los hábitos de los americanos. Por tal motivo fundó la semilla del movimiento, el SLOW FOOD.

La idea era simple; proteger los productos estacionales, frescos y autóctonos del acoso de la comida rápida y defender los intereses de los productos locales, siempre en un régimen sostenible, a través del culto a la diversidad, alertando de los peligros evidentes de la explotación intensiva de la tierra con fines comerciales. En síntesis es la educación del gusto, alimentación racional y el respeto por las tradiciones gastronómicas regionales.

Las palabras que los inspiran son “bueno, limpio y justo”.
Bueno: alimentos sabrosos, frescos, de temporada, capaces de estimular y satisfacer los sentidos.
Limpio: producidos sin perjudicar los recursos de la tierra, los ecosistemas y el medio ambiente, y sin poner en peligro la salud de los hombres.
Justo: que respetan los principios de justicia social. Permiten precios, remuneraciones y condiciones de trabajo dignos en todas las etapas del proceso: desde la producción al consumo. Entrenar nuestros sentidos para comprender y apreciar el placer de la comida nos abrirá los ojos al mundo.

Tras el SLOW FOOD, aparecieron nuevas aplicaciones a otros ámbitos esenciales de nuestras existencias como el sexo, la salud, el trabajo, la educación o el ocio que acabarían por conformar las áreas de influencia del movimiento SLOW.

Fieles a su filosofía su expansión ha sido lenta, sin prisa, pero sostenida, sin pausa, han pasado poco mas de 20 años para que la comunidad tome gran peso alrededor del mundo, impulsado además, por esa necesidad de cambios en la humanidad.

Mayor acogida ha tenido en Europa, pero también muchas ciudades alrededor del mundo están sumergidos en esta onda. La expresión álgida que constata la buena salud del movimiento la ejemplifican las denominadas Slow Cities;

Las Slow Cities, son lugares en los que ningún detalle queda al azar. Se concentra la actividad humana entorno a plazas, promoviendo la sociabilidad del ágora. Como no, se fomenta la producción de alimentos autóctonos, siendo incluso endémicos en algunos casos y los pequeños negocios artesanales brotan entre las callejas de los centros históricos.
Lejos de oponerse a la lógica capitalista, las Slow Cities se nutren de un turismo selecto que acude impulsado por los efectos positivos que absorbe a nivel sensorial.

Miembros del movimiento Slow Food en Estados Unidos dan charlas para promover entre los doctores un cambio radical en la cultura alimenticia, en una nación donde uno de cada seis niños es considerado obeso. El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa iniciaron una campaña para tratar de disminuir los índices de obesidad infantil en su país, y las características del slow food se acercan a sus objetivos.

“Me fijé la meta de resolver el problema de la obesidad infantil en una generación, para que los niños que nazcan hoy lleguen a la edad adulta con un peso saludable”, dijo Obama sobre la campaña.
Programas como Let’s Move (Movámonos), que busca animar a los niños a realizar actividades físicas y a ser selectivos con sus alimentos o Time for Lunch organizado por Michelle Obama se mueven en línea a los preceptos del movimiento.
Para desacelerar la vida el movimiento Slow aconseja algunos modos de calmar el ajetreo cotidiano.
  • Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lectura, escritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería.
  • No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana
  • Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), así como no llevar el reloj encima.
  • Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores).
  • Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor o leyendo algo que genere sosiego.
  • Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.
  • En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad.
  • Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta.

En fin, la idea es cambiar nuestra filosofía de vida, disfrutando de lo que nos rodea y queriéndonos más.

jueves, 25 de marzo de 2010

Cultura General - ACEITE DE COCINA

**!!**¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR ? *

¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro resumidero, Verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos?

Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada.

Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Refresco, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.


¡¡¡* UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
***AGUA!!!*





Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante *14 años. *

Si tu lees esto lo practicas y enseñas a los que más puedas, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. *
*¡¡¡ **PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA !!! *

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cosas de Mujeres

Una mujer inteligente después de sus vivencias y estudios ha plasmado las siguientes frases, las cuales garantizan según ella, son las que un hombre quiere escuchar:


  • Toma más, me encanta verte bien borracho.

  • Hoy invito yo.Mi casa está sola, ¿te molestaría si vamos?

  • Estaciónate por aquí, que quiero hacerte sexo oral.

  • ¿Qué tal si tenemos sexo toda la tarde y por la noche sales con tus amigos?

  • De verdad mi vida, no me gusta hablar después de hacer el amor.

  • Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior.

  • ¡Una plancha para mi cumpleaños... que lindo!.

  • Tienes barriguita de cantinero... realmente me encanta

  • Perdóname, me equivoqué. Tú tienes la razón otra vez. (jajajajaja)

  • Eructas como un verdadero león... te adoro mi Simba. (jajajajaja)

  • Te veo tenso mi amor...deberías tomar un viaje al caribe sin mí.

  • Que suerte mi vida que tengas una secretaria tan linda.

  • ¿Más ropa?... no mi amor gracias... tengo lo suficiente.

  • Esos peos tuyos tan varoniles... te adoro. (jajajajaja)

  • Mi vida que lindos son los pelitos que dejas en el jabón.

  • Mi cielo deberías llamar a tus ex's...no seas ingrato.

  • Mi amor, cuando estés con otra por favor ponte condón, CUÍDAME.

  • Por favor cuando regreses del bar me despiertas para calentarte la comidita.

  • No te preocupes amor... si se te hace tarde ven mañana a dormir. (jajajajaja)

  • Mi amor, terminaste de comer? corre a dormir tu siesta yo recojo todo. (jajajajaja)

martes, 23 de marzo de 2010

Cultura General - Sabías queeee

Durante la guerra de secesión (Guerra Civil Norteamericana), cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra:

0 KILLED (cero muertos)


De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

Cultura General - Sabías Que ..


En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey ( a menos que se tratare de un miembro de la familia real).

Cuando la gente quería tener un hijo, debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones.


La placa decía: "FORNICATION UNDER CONSENT OF THE KING" (F.U.C.K),..
de ahí el origen de esta palabra..

Hotel Helicóptero

Primero fueron los viajes espaciales para multimillonarios, ahora un hotel volador. Al parecer la antigua Unión Soviética ha volcado su interés en el turismo extravagante y como tal su alto costo.

Esta vez, un helicóptero soviético modelo Mil V-12 ha sido modificado a tal punto, que ahora es la gran atracción turística del mundo aéreo, lo han transformado en un lujoso hotel volador, el primer hotel volador del mundo a decir verdad.

Es un hotel de 5 estrellas que posee desde salas de juegos, entretenimiento, casino hasta un jardín.













Las medidas de este helicóptero nos hacen ver cuán grande es realmente: 42 metros de largo y 14 metros de alto. Puede alcanzar velocidades de hasta 205 km/h.

Su viaje inaugural está previsto para el 26 de junio, y si bien aún no hay precios sobre la estadía, de seguro será bastante cara.




Hagamos un Nokia a Medida


Nokia está pidiendo ayuda vía on line para diseñar el smartphone perfecto. Ha habilitado una página web con un panel en donde puedes escoger tamaño de pantalla, teclado , botones , materiales , conectividad , sistema operativo y hasta el nombre.

Ingresa a :

conversations.nokia.com/design-by-community/

lunes, 22 de marzo de 2010

7 Cosas que NO PUEDES DECIR A TU JEFE

Si meditamos, realmente todos tenemos un jefe. Así trabajes para ti mismo, tu siempre serás un empleado de tus Clientes (esto por cierto nunca olvidarlo).

Una gran parte del mantenimiento de la relación Jefe-Empleado, es nunca dejar al jefe pensar que a ti no te agrada tu trabajo, que eres incapaz de hacerlo, o peor considerarlo menos que tú.


Esto suena como impensable, pero hay muchas cosas que se oyen comunmente alrededor de los sitios de trabajo que violan estas reglas básicas.

Aquí están las 7 más oidas en sitios de trabajo. Pueden verse ordinarias y hasta inofensivas y muy frecuentes, pero ponte del otro lado, desde el punto de vista de un jefe. Verás el porqué es inteligente que nunca estas frases salgan de tus labios.


1) “ESE NO ES MI TRABAJO”.- Te recomiendo tratar de encontrar el porqué tu jefe te asigna esta tarea. Debería haber una razón válida. Si tú crees que hacer la tarea no es una buena idea (osea mala para la compañía) tu puedes tratar de explicar el porqué y sugerir como debería hacerse mejor e inclusive por alguien más. Esto puede funcionar, dependiendo de él jefe. En cualquier caso, recuerda que hacerlo dice mucho de ti, siempre hacer una tarea de más a tu trabajo asignado, es un buen Karma.

2) “ESTO NO ES MI PROBLEMA”.- Cuando la gente dice que, algo no es su problema, eso denota que a ellos no les importa. Esto no es ganarse la simpatía de nadie, especialmente de él jefe. Si un problema se está gestando y tú no tienes nada constructivo que decir, es mejor no decir nada al respecto.
Si hay un problema siempre mejor será encararlo y tratar de ayudar, porque ultimadamente un problema en el sitio de trabajo es un problema de todos. Todos estamos en esto juntos.
3) “ESTO NO ES MI CULPA”.- Otras cuatro palabras que deberán ser evitadas. La naturaleza humana es rara, siempre decimos que algo no es nuestra culpa frecuentemente sin embargo el resultado de esto es al revés, hace que la gente sospeche que si lo es.
El punto aquí es: Algo salió mal y necesita ser arreglado. Eso es lo que la gente debería pensar, no de quien es la culpa.


4) “YO PUEDO HACER SOLO UNA COSA A LA VEZ”.- Quejarse que tu estas sobrecargado de trabajo no hace que tu jefe sienta pena por ti o vaya a rescatarte. En su lugar pensará: (1) está imposibilitado para ese trabajo y/o (2) tú no estás sumergido en tu trabajo. Al final sólo quedarás marcado.

5) “ESTOY SOBRE CALIFICADO PARA ESTE PUESTO”.- Puede ser que si. Pero el hecho es que este es el trabajo que tienes. Tu aceptaste tomarlo y mientras tu ahora reniegues de esas decisión, este es tu trabajo. Quejarse que esto esta por debajo de ti, sólo hace que tu te veas mal ante los demás, ya que tus compañeros hacen un trabajo similar, eso los podría resentir y tu resultarles antipático. Los jefes no pensaran “Oh, este es una persona superior que necesita promoción”. NO !!, ellos pensarán . “QUE IDIOTA”


6) “ESTE TRABAJO ES FACIL! CUALQUIERA LO PUEDE HACER!”.- Puede que tu estés tratando de indicar que tu eres muy brillante y que te parece que tu trabajo es fácil para tí. Desafortunadamente, esto suena mas como “Este trabajo es Estupido”. Los Jefes no les gusta oir que cualquier trabajo es estúpido.


7) “ESO NO VA ESTAR BIEN”.- Decir que algo no está bien es como agitar una bandera roja en los ojos de un jefe. Siempre si la cosa sugerida es realmente imposible. Decir esto puede hacert ver inútil o incapaz. Mejor juega al detective. Porque esta el jefe preguntándote para hacer cualquier cosa ¿? Cuál es el problema que necesita ser resuelto ¿? Cuál es el objetivo? Busca vías posibles de resolver ese problema o reasignar ese objetivo. Eso es lo que los jefes realmente quieren.

Pd:

"CUANDO ESTES CON DUDAS, RECUERDA QUE EL SILENCIO REALMENTE VALE ORO".






TECNOLOGIA ESPERADA





Estimulante

Hacerlo de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el coche puede ser peligroso...

Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso...

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el baño:
Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica... ...

LEER SIEMPRE ES UN PLACER !!!

...que pensó usted padre ??? jajaja (chavelita)

viernes, 19 de marzo de 2010

Calladito Calladito ... jajajajaja


Llega un niño a la escuela con un ojo morado
y la maestra le pregunta:

- ¿Que te pasó ?

Y el niño le responde:

- Es que en mi casa somos bien pobres y dormimos en la misma cama: mi mami, mi papi, mi
hermano y yo.

Y en la noche mi papi se subió en mi mami y decía:
- "ahhh....ahhh. ....ahhhhhh. ...." y me preguntó: " ¿Hijo estás dormido?

- y yo le dije: "No papi" y ¡¡cuas!! , me zampó un guamazo.

La maestra le aconsejo:

- Esta noche si te preguntan quédate callado

Al día siguiente llega con el otro ojo morado y la maestra le pregunta:

- ¿Qué te pasó, no te quedaste callado?

- Es que mire maestra nosotros somos bien, pero bien pobres y mi papi se le subió a mi mami y decía:
"Ahhh.....ahhh. ....ahhhh ahhhh"
y yo calladito... .calladito maestra

y luego más rápido
ahhh.....ahhh. ...ahhh" y yo calladito ….calladito,
en eso mi papi empezó a decir: "vieja me voy, me voy, me voooy,
y mi mamá contestó: yo también.

Y yo como tenía miedo de que no me llevaran les dije:

- " llévenme con ustedes" y... ¡¡¡Cuas!!!...

- Bueno, cuando tu papi le diga eso a tu mami, quédate callado.

Al día siguiente, llega el niño con la boca rota y más golpeado y otra vez le cuenta a la maestra:
- Es que somos bien, pero bien pobres y mi papi otra vez encima de mami y yo calladito ..calladito
mi papi decía:
"ahhh....ahhh. ....ahhhhh" y yo calladito ...calladito

y entonces otra vez, "vieja me voy, me voy" y yo calladito ...calladito. .. !

Y entonces la cama se empezó a mover rapidito
y mi hermanito empezó a rebotar hasta que se cayó de la cama rompiéndose la cabeza del

fregadazo,

y yo calladito ...calladito

y entonces oí que mi papi
le dijo a mi mami:

- "Vieja, ¿nos echamos el otro?

y yo le dije:
".....No papi yo me bajo solito" y ¡¡¡CUAS!!!... mire como quedé !!


jajajajajaja

jueves, 18 de marzo de 2010

Es bueno saber donde esta uno...jajaja


LA INFLUENCIA DEL CHAT EN EL LENGUAJE

Cuando vemos frases como :

"Lo k sea jajaja tampoko pero mk si io no te digo na thu no dices nd"
(Lo que sea, (carcajada), pero marica, si yo no te digo nada, tu no dices nada)

"Wenos diaz kor spero k hallas amanecido bn XD k pases un wen dia "
(Buenos dias corazón espero que hayas amanecido bien (icono de sonrrisa),
que pases un buen dia.)

o conversaciones de este tipo :

[17:20] María:. como tas
[17:20] Teresa:. bn
[17:23] María:. t saliste cn Juan
[17:24] Teresa.: x q
[17:24] María.: x preguntar
[17:26] Teresa.: xi
[17:26] María:. es enseri
[17:28] Teresa:. siiiiiii iiiiiego tarde pero la pasamos bn y hablamos mchas cosas
[17:29] María:. d q
[17:29] Teresa:. de lo q le paso al hermano y otras cosas
[17:32] María:. oye t demoras ya ?
[17:32] Teresa:. nooooo perame no t vallas a ir

([17:20] María:. como estas
[17:20] Teresa:. bien
[17:23] María:. tu saliste con juan ?
[17:24] Teresa:. porqué?
[17:24] María:. por preguntar
[17:26] Teresa:. si
[17:26] María:. es enserio ¿?
[17:28] Teresa:. si llego tarde pero la pasamos bien y hablamos de muchas cosas
[17:29] María:. de que?
[17:29] Teresa:. de lo q le paso al hermano y otras cosas

[17:32] María:. oye te demoras haya?
[17:32] Teresa:. no espérame no te vayas a ir
)

Pensaríamos que nos pasó ??, tantos años en el colegio aprendiendo gramática, ortografía para nada ??... o lo que es peor, que tipo de educación están recibiendo mis hijos ???...

Es simple, la tecnología marca el ritmo de nuestras vidas. Las costumbres, formas de socializar entre amigos, nuestro lenguaje, todo !!, todo influenciado por los avances en la tecnología.
Recordemos que la tecnología tiene como fin buscar siempre hacer más simples y rápidas las cosas. Esta tendencia es conocida como la Ley del Mínimo Esfuerzo.

Esta misma tendencia llegó al lenguaje. Para que escribir "que" si puedes escribir "ke", en castellano suenan igual, así que nos ahorramos de escribir una letra. Esto se llama el Principio de la Economía en el Lenguaje.

El no escribir una letra o varias por palabra significa que puedes escribir mucho más en un sólo mensaje SMS. El beneficio es que te AHORRAS mensajes de tu paquete SMS de tu plan telefónico, terminas con RAPIDEZ de escribir un mensaje con un MÍNIMO ESFUERZO y por lo tanto puedes comunicarte más rápido con tu grupo de amigos.

Además, como el propósito es tener un medio de comunicación alternativo que suplante a otros medios como el de la voz (llamada telefónica) , se han desarrollado abreviaturas, imágenes o emoticones, que puedan manifestar nuestro estado de ánimo al escribir el mensaje.
El Chat (anglicismo que significa charlar, conversar) o SMS ("Short Message Service") ha modificado nuestro léxico definitivamente, porque ha llevado a cambios de ortografía y posiblemente de lenguaje o pronunciación para cumplir su propósito.
Por este medio hoy en día las personas se reconcilian, se enojan, se piden disculpas, se piden favores, se aman, se extrañan, ... tienen hasta sexo !..., Sólo por chat o sms, increíble verdad !!??...
Pero, podríamos decir que nuestro lenguaje y vocabulario se ha empobrecido ?

El telégrafo a mediados del siglo IX, lo hizo. Para ahorrar tiempo y dinero cambiaron las reglas del lenguaje. Era más veloz, es decir, que era mejor escribir: "llego casa martes 9am" que: "llego a la casa el martes a las 9 am espérenme". En ese tiempo pagabas por palabra, de tal manera que los sufijos eran primordiales y los adjetivos se eliminaban.
Aquí en el Chat o SMS, la gramática no importa, son mensajes cortos también para ser leídos inmediatamente y ser desechados, entonces estaría pasando lo mismo que al telégrafo ?... Los jóvenes conversan con los dedos y no se preocupan por la ortografía, se trata de AHORRO, MINIMO ESFUERZO, RAPIDEZ DE COMUNICACIÓN acompañada de PRESENCIA VIRTUAL. Podemos entonces decir que estamos aplicando el Principio de la Economía del Lenguaje.
El Principio de Economía del Lenguaje ha permitido que la palabra "cinematógrafo" se reduzca a "cinema" y esta en cine; lo mismo pasó con "motocicleta",solamente decimos "moto" y se escuchan voces como "bici", "depa", "fono", "tele", etc. , entonces ¿por qué no puede haber un cambio en la lengua? y mucho menos pensar que se ha empobrecido ???, cabe recalcar que siempre se ha hablado de la mutabilidad o cambios en los signos lingüísticos y que esto se presentan en un tiempo determinado de cambio, lo cual nos llevaría a pensar que todo esto no es malo y que será factible y aceptado por todos.
Nos guste o no estamos inmersos en el cambio, recordemos que la tegnología sigue, avanza y nadie se puede quedar atrás de este desarrollo. Pero esto no me quita mi preocupación inmediata con mis hijos, ya que hasta que todo este cambio sea aceptado por toda la sociedad de manera formal, en su ámbito estudiantil o laboral, cómo escribirán una carta, memorandum, solicitud, escribirán "que" o "ke".??
Visita este sitio, te pondrá más al día de esta nueva tendencia en el lenguaje, encontrarás un diccionario de Chat o SMS: http://www.diccionariosms.com/

miércoles, 17 de marzo de 2010

CULTURA GENERAL - Mujeres con Velo

Caminando por malles y calles me llamó la atención ver a ciertas mujeres usando un velo tapándose la cabeza, pero lo curioso es que no era una manifestación de la moda sino más bien una expresión cultural. Pensé, son islámicas.., claro que también se me vino ese pensamiento mercantilista y pensé en esas multinacionales de cosmetología y toda la industria fashion haciendo tanta publicidad, sin embargo para algunas mujeres quizás esto no tiene sentido..


Pero porqué el Velo ?.., que significa que mujeres tan bellas osen en pleno siglo XXI taparse la cabeza y muchas veces hasta el rostro ?...
Cómo no podía quedarme con esa ignorancia solapada por lo contemporaneo, investigue un poco y encontré todo un debate cultural-religioso del origen del velo y que al final termina en un enfrentamiento por los derechos propios de la mujer islámica ante un marco religioso machista que no oye, o quizás no quiere oir.



El Hiyab, como se conoce a esta costumbre, es un tema en disputa, y uno de los puntos que las mujeres alegan es la mala o discrecional interpretación de las leyes del Corán. El significado mismo del término Hiyab es motivo de controversia, ya que traducido literalmente viene del verbo "Esconder, Disimular". En ningún momento se habla de vestimenta...


Quizás lo que deban esconder y disimular son las lágrimas o el pensamiento ??.... pienso yo..


El origen de esta costumbre se cree proviene de ciertos versículos del Corán, y como tal su punto de controversia. A continuación unos ejemplos:

"di a tus mujeres y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se ciñan sus velos.
Esa es la mejor manera de que sean reconocidas y no sean molestadas.
Dios es indulgente, misericordioso"
(Corán, 33, 59).


Los opositores a esta costumbre alegan que la palabra que aquí se suele traducir por "velos" es en realidad ŷalābīb, es decir chilabas o túnicas. No se refiere, pues a la prenda que cubre la cabeza o la cara.


"...Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas,
y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos! [...]"
(Corán, 24, 31-32).


Nuevamente, la palabra que aquí se suele traducir por "velo" es literalmente Jumur, una tela larga que, esta sí, puede cubrir la cabeza, pero en cualquier caso el versículo no decreta la obligación de taparse la cabeza sino de cubrir el pecho, usando para ello los pañuelos de la cabeza.

Por tanto, el Hiyab del Corán no se refiere nunca al atuendo sino a un velo o cortina, que además sólo en un caso se pone en relación con las mujeres.


En todo caso, las disposiciones sobre el atuendo, no parecen indicar que haya que cubrirse por completo, sino que aluden en términos generales a utilizar un atuendo recatado.


Los tipos de velos varían del lugar donde viven. El Burka es el vestido obligado a las Afganas (bajo mandato de los Talibanes), cubre todo, hasta la cara.
Se dice que si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva el Burka, ella es culpable, por mostrar su belleza y provocar a los hombres. Esta vestimenta es totalmente prohibida en Europa Occidental. Es considerada "símbolo de la opresión de la mujer" por parte del Islam. Sin embargo en estos países, para evitar problemas políticos y religiosos, las leyes han sido dictadas aduciendo que atentan a la seguridad nacional por el incremento de grupos terroristas.
En Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, la ley islámica determina que la mujer ha de estar siempre cubierta por una túnica negra llamada Abaya, que le sirve para taparse la cabeza, el rostro y el cuerpo.
Pero no siempre fue así, anteriormente las mujeres solamente se cubrían el rostro con un velo semi-transparente de media cara, conocido con el nombre de Hijab. Hoy en día por leyes mas opresoras y disque para preservar a la mujer en la sociedad, es obligatorio el uso del Abaya sin importar el calor que tengan que soportar, siempre y cuando estén en sitios públicos, obligándolas además a bajar los ojos en público, y a ocultar sus pechos y joyerías.
La buena noticia es que los países más importantes de Oriente Medio (Egipto, Líbano, Turquía, Siria, Irán..) se hayan inmersos en una época de cambios sociales, científicos, culturales que se conoce como Nahda (renacimiento), tal como sucedió en Europa Renacentista con lo que el movimiento por la igualdad de las mujeres islámicas cada vez toma más fuerza. Prueba de ellos fue el desvelamiento sucedido en Turquia e Irán en las primeras decadas del siglo XX.
Sin embargo por las diferencias de tipo político con Occidente, el islamismo no pretende un retorno a los modos de vida tradicionales, sino una organización social moderna pero basada no en ideas que considera importadas de occidente, sino en el propio acervo cultural islámico.
El empuje del islamismo crea toda una moda de identidad islámica que entre otras cosas se manifestará en el atuendo: la barba en los hombres y, sobre todo, el nuevo velo en las mujeres.
El nuevo Hiyab ahora resurge como sólo un pañuelo que cubre completamente la cabeza y el cuello y se lo conoce como "Velo Islámico" en Occidente. Con frecuencia llevan también un tipo peculiar de vestido, que tampoco es tradicional, consistente en una túnica hasta las rodillas de color sobrio y completamente cerrada, con pantalones del mismo color. El velo, sin embargo, puede llevarse con este o cualquier otro atuendo (incluidos los occidentales tipo jeanes etc.).
Se estima que pronto se extenderá por las poblaciones urbanas. Al igual que sucedió con la desaparición del hiyab en las décadas anteriores, serán las jóvenes urbanas de clase media (a menudo universitarias) las primeras en adoptar las nuevas vestimentas.
La Asociación Española de Mujeres Musulmanas “Insha Allah” (Si Alá Quiere), dicen que la decisión de ponerse el velo “es una decisión espiritual de la mujer”.
En todo caso el origen del Velo no es árabe 100%, no lo inventó Mahoma, incluso era usado desde las tiempos de Abraham en todo el Cercano y Medio Oriente. Y su origen es que se cubren para refrescarse. El color negro y el exceso de ropa, hace sudar y el sudor refresca, que les parece ??...

martes, 16 de marzo de 2010

Información Segura al Viajar


Para que usted y sus datos viajen seguros
Algunas recomendaciones últiles para todos los que viajamos a menudo con nuestros equipos y a los riesgos que exponemos muchas veces nuestros datos más sencibles.
Seguir este link reproducido por El Universo del New York Times

Terapia de Parejas

FRASE QUE NO TIENE PRECIO
El hombre despertó aquella mañana con una tremenda resaca.La noche anterior se había pegado un terrible borrachera fuera de casa....bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa.
Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre y vinagre, hediondo como un fudre de vino.
Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la encabronada de su vieja le sacaría la puta seguramente lo estaba esperando lista para retarlo y mandarlo a la mismísima…… Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco.
Sobre el velador estaba una pequeña hielera, llena de cubitos de hielo, con un par de cervezas bien frías.

Al lado, había un par de Aspirinas y un vaso de agua.

Al lado del vaso estaba un sobrecito perfumado; el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:
'Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte'...
'Salí un momento, pero regreso luego para estar contigo.
Te he dejado estas cosas sobre el velador para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche'..
‘Te he preparado una sopita reponedora como a ti te gusta, de pollito, que te espera en el comedor.
Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti,
Te dejo un beso con todo mi amor.
Tu esposa que te adora'
El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajo al comedor.
Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre.
Se lo sirvió en silencio, y el asombrado Padre pensó....'¿Qué esta sucediendo?' ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos?
Entonces se atrevió a preguntar con timidez:
- ¿Qué pasó anoche, hijo?'
- 'Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad.
Chocaste el auto en la puerta de la reja; le diste una patada al gato;
te vomitaste en el comedor y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar,
te measte en el closet.
Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste aturdido, sin sentido.
Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama'.
- y '¿Entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿Por qué las cervecitas y el amoroso
recadito, la sopita y todas estas finas atenciones?'.
- Responde el muchacho: - 'Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a
bajarte los pantalones tú dijiste:
'¡¡¡QUIETA PERRA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO!!!'.
2 Aspirinas: $ 0.80 dólares
2 Cervezas frías: $5 dólares
Caldo con sopa Maggi: $ 2 dólares
Decir las palabras correctas en el momento preciso........ ¡NO TIENE PRECIO!!
jajaja

Terapia de Parejas


FORMAS DE LLEGAR BORRACHO


A) Método INCORRECTO :

1. Apagar el carro antes de llegar a casa para no ser descubierto
2. Quitarse los zapatos antes de entrar a la casa.
3. Subir tratando de no hacer ruido.(sale peor)
4. Quitarse la ropa en el baño con la luz apagada.
5. Entrar en el cuarto bien despacito y meterse a la cama.

Resultado: De igual manera la mujer se va a emputar, se va a levantar, va a comenzar a hacerte un pedo y la joda toda la noche.

B) Método CORRECTO :

1. Llegar acelerando el auto y pegando frenadas bruscas.
2. Abrir la puerta principal de un solo putaso y gritar ¡¡¡EEEEPA!!! ya llegue CARAJO ! y ahi voy por lo mio.
3. Subir la escalera pisando fuerte y cantando '¡¡¡Te voy a Violarrrr ah ah, palabra de Honor oh oh!!!' (importante esto)
4. Quitarse la ropa y los zapatos y tirar todo al piso.
5. Abrir la puerta del domirtorio y gritar: ' ¡¡VERGA!! ¡QUE BUENA ESTUVO LA JODA..!!!!!'
6. Brincar a la cama y decirle a la mujer a grito entero: 'QUERIDA.... HOY TE TOCA POR EL C...!!!!

RESULTADO : Ella se hará la dormida...y tú dormirás tranquilo... jijiji

CREA TU WIFI EN CASA

Cómo lo prometido es deuda, voy a contarles lo fácil que puede ser instalar una red WIFI en tu propia casa.
Recordemos primero que una Red Inalámbrica WIFI es aquella que utiliza Enlaces de Radio para comunicar diversos dispositivos, tales como computadoras, impresoras, teléfonos celulares etc., cuyo propósito es la interconexión entre sí y el de accesar o navegar en el internet por medio de la red, aprovechando la velocidad y alcance de la misma.
Si quieres conectar una Pc de escritorio o laptop que no tiene ningún dispositivo para conexión inalámbrica, es necesario comprar una tarjeta de red inalámbrica (PCMCIA o PCI) compatible con la NORMA a utilizar. Se consiguen entre U$s 40 y 100 en el mercado.
Recomiendo comprar dispositivos de Red Inalámbrica USB, ya que sólo deberás conectar el dispositivo a uno de los puertos USB de la computadora y luego instalar el dispositivo USB siguiendo los pasos que indica el fabricante.

Qué se Necesita ?


1. Acceso a Internet.- Puedes contratar con cualquier proveedor de Internet local. Los tipos de conexiones al internet pueden ser ADSL, CableModem, etc. según el proveedor.

2. Un Punto de Acceso Inalámbrico (WIRELESS ACCESS POINT) o Reuter WIFI Inalámbrico (ruteador) que permita interconectar los dispositivos y hacer de puente con la red cableada del proveedor de Internet (ADSL, Cablemodem, etc).

3. Y por supuesto, Equipos con tecnología Inalámbricas
que puedan ver la red y conectarse a la misma tales como computadoras equipadas con tarjetas de red inalámbricas, teléfonos celulares, impresoras, etc.
Consideraciones.-
Una red WIFI utiliza señales de radio, y como tal, usan el aire o medio ambiente para su disipación, existen factores externos que no permiten establecer alcances genéricos universales para las redes inalámbricas, es decir producen interferencia.

El límite varía en cada caso en particular y las principales interferencias a tener en cuenta son:
Interferencia BAJA
  • Madera: Tabiques
  • Vidrio: Ventanas
  • Amianto: Techos
  • Yeso: Paredes interiores
Interferencia MEDIA
  • Ladrillo: Paredes interiores y exteriores
  • Hojas: Arboles y plantas

Interferencia ALTA

  • Agua: Lluvia / Niebla
  • Cerámica: Tejas
  • Papel: Rollos de papel
  • Vidrio: con alto contenido en plomo Ventanas
Interferencia MUY ALTA
  • Metal: Vigas, armarios

En cualquiera de los casos es aconsejable mantener el Punto de Acceso (Access Point) o Reuter WIFI o INALÁMBRICO en un lugar alto para que la recepción/emisión sea más fluida. Incluso si encontramos que nuestra velocidad no es tan alta como debería, quizás sea debido a que los dispositivos no se encuentren adecuadamente situados o puedan existir barreras entre ellos (como paredes, metal o puertas).

El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software. Muchos de los Enrutadores WIFI (ROUTERS WIFI) incorporan herramientas de configuración para controlar el acceso a la información que se transmite por el aire.


Conexión
Los pasos para conexión serían:


1.- Conectar el Cable moden al Reuter Inalámbrico.











Cable Modem -------------------------------Router WIFI Inalámbrico
  • Regularmente en el Cable Modem, ADSL o cualquier otro dispositivo del proveedor existe un Puerto de Salida de conexión a una red Ethernet. Este puerto estará señalado con este mismo nombre.
  • A este puerto de salida deberás conectar un extremo del cable de conexión, ya que el otro etremo, lo conectarás a tu Router WIFI.
  • Los Routers WIFI en general tienen un mínimo de 5 puertos (hay hasta de 24 puertos) , 1 de entrada (Wan port) y 4 de salidas (Lan Ports) y la Antena (general 1, depende del alcance del equipo).
  • Conectar el cable que viene del dispositivo del Internet (cable Modem, ADSL etc) en el puerto de entrada del Router conocido como WAN Port.
  • Los Lan Port, sirven para conectar computadoras que no tienen tecnología inalámbrica, osea por medio de cables.
  • El cable a utilizar es un cable UTP con conector RJ-45 10/100M. Cables de este tipo los proporciona el mismo proveedor de Internet o los puedes conseguir en cualquier tienda de tecnología. Los puedes pedir como PatchCord RJ-45, dependiendo la distancia entre el Router y el Dispositivo del Proveedor, los puedes pedir de 1, 3 o 5 metros.

2.- Después de conectados el Dispositivo del Proveedor y tu Router WIFI, sólo resta que los dispositivos como las laptops, teléfonos Celulares, etc puedan ver la Red Inalámbrica y por lo tanto conectarse a ella.

Si tus equipos usan Windows como sistema operativo, deberás buscar en los Enlaces de Redes Inalámbricas y seleccionar tu nuevo Red WIFI y conectarte a ella.

Si usas cualquier NOKIA Smartphone, primero, accesar a Internet y cuando te pida el tipo de conexión seleccionarás el tipo WLAN y seleccionarás tu nueva Red WIFI.







Seguridad
Pero al tratarse de conexiones inalámbricas, no es difícil que alguien interceptara nuestra comunicación y tuviera acceso a nuestro flujo de información. Por esto, es recomendable la encriptación de la transmisión para emitir en un entorno seguro.

En WIFI esto es posible gracias al WPA, mucho más seguro que su predecesor WEP y con nuevas características de seguridad, como la generación dinámica de la clave de acceso.

En general, los Reuters vienen con un disco de instalación el cual accesa a la configuración del Reuter en donde puedes poner el nombre con que identificarás a tu nueva red WIFI y además podrás administrar las seguridades de la misma. Seguir las instrucciones del fabricante.

Normas.- Existen 2 normas a utilizar:
- Norma 802.11b: Ancho de banda máximo de hasta 11Mbps
- Norma 802.11g: Ancho de banda máximo de hasta 54 Mbps y compatible con 802.11b.

lunes, 15 de marzo de 2010

RANKING ANTIVIRUS


Hemos hablado hasta ahora de lo que son los Malwares (Virus, Spyware, Troyanos, Gusanos, etc) y el daño que pueden hacer a nuestros equipos. Ahora veamos una lista de las mejores marcas de Soluciones de Seguridad (Antivirus, antispam, antispyware, firewall) que existen en el mercado mediante un test de efectividad que se les realizó.
EL test se efectuó entre el 10 de Agosto del 2009 y el 5 de Septiembre del 2009, usando:

- Windows XP Professional SP3 (service pack 3),
- con un procesador Pentium Dual Core 2Ghz,
- y memoria de 2048MB DDRAM-2.

Todos los programas fueron actualizados al 10 de Agosto del 2009, entre 03h00 y 07h00 GMT.

Se usaron 562086 ejemplos de viruses, y se examinaron estos tipos de archivos:

SH, ELF, COM, EXE, PL, BAT, PRC, DOC, XLS,
BIN, MDB, IMG, PPT, VBS, VBA, OLE, HTM,
INI, SMM, TD0, REG, CLASS, HTA, JS, VI_, URL,
PHP, WMF, HLP, XML, SCR, PIF, SHS, WBT,
CSC, MAC, DAT, CLS, STI, INF, HQX, XMI, SIT.

Los ejemplos de viruses fueron divididos en estas categorias, de acuerdo a los tipos de Viruses:

Archivos = BeOS, FreeBSD, Linux, Mac, Palm, OS2, Unix,
BinaryImage, BAS, MenuetOS
Viruses.Windows = Win.*.* viruses.
Macro = Macro and Formula viruses.
Malware = Adware, DoS, Constructors, Exploit, Flooders,
Nukers, Sniffers, SpamTools, Spoofers,
Virus Construction Tools, Droppers,
PolyEngines, Rootkits, Packed.
Script = ABAP, BAT, Corel, HTML, Java, Scripts, MSH, VBS,
WBS, Worms, PHP, Perl, Ruby, Python, WHS, TSQL,
ASP, SAP, QNX, Matlab viruses.
Trojans-Backdoors = Trojan and Backdoor viruses.

Después de este análisis, el ranking de acuerdo a su nivel de efectividad fue el siguiente:

Ranking
1. G DATA 2009 20.0.2.1 - 98,89%
2. F-Secure 2009 9.00.148 - 98,72%
3. Kaspersky 2010 9.0.0.463 - 98,67%
4. AntiVir 9.0.0.381 Premium - 98,64%
5. ZoneAlarm Antivirus 8.0.400.020 - 98,62%
6. AntiVir 9.0.0.407 Personal - 98,56%
7. Ashampoo 1.61 - 98,48%
8. MultiCore 2.001.00036 - 98,36%
9. Paretologic 6.1.1 - 98,11%
10. TrustPort 2.8.0.2255 - 98,03%
11. eScan 10.0.977.4091 - 97,82%
12. The Shield 2009 12.0.12 - 97,72%
13. BitDefender 2010 11.0.15.297 - 97,61%
14. Ikarus 1.0.97 - 97,15%
15. AVG 8.5.392 Free - 97%
16. BitDefender 2009 12.0.12.0 Free - 96,37%
17. Nod32 4.0.437.0 - 95,97%
18. Avast 4.8.1335 Free - 95,87%
19. Comodo 3.9.95478.509 - 95,57%
20. Trend Micro Antivirus 17.1.1250 - 95,36%

21. F-Prot 6.0.9.1 - 93,03%
22. McAfee Enterpise 8.7.0i - 92,35%
23. McAfee 13.11.102 - 92,32%
24. Norman Security Suite 7.10.0.1 - 90,76%
25. Blink Personal 4.3.2 - 90,17%
26. Vba32 3.12.10.9 - 89,91%
27. K7 Antivirus 7.7.0568 - 89,02%
28. Norton 16.5.0.134 - 87,37%
29. ArcaVir 2009 - 85,09%
30. Outpost 6.7.2957.446.0711 - 83,59%
31. Dr. Web 5.00.4.06300 - 82,89%
32. Rising AV 21.51 - 80,92%
33. Vipre 3.1.2775 - 79,69%
34. Kingsoft 2009.08.05.16 - 79,59%
35. V3 Internet Security 2009.08.10.02 - 79,24%
36. ViRobot Desktop 5.5 - 79,05%
37. Antiy Ghostbusters 6.1.6 - 77,14%
38. Panda 2009 9.00.00 - 70,8%
39. Twister 7.3.3.9983 - 67,14%
40. Virus Chaser 5.0a - 66,54%


41. Quick Heal 10.00 - 65,97%
42. PC Tools 6.0.0.19 - 59,77%
43. ClamWin 0.95.2 - 52,48%
44. Sophos Sweep 7.6.8 - 42,84%
45. Iolo 1.5.3 - 40,14%
46. Net Protector 2009 - 34,34%
47. The Cleaner 2010 Free 6.1.0.2007 - 34,11%
48. Digital Patrol 5.10.102 - 27,29%
49. Trojan Hunter 5.1.875 - 24%
50. Protector Plus 8.0.E02 - 21,61%
51. Solo 8.0 - 11,3%
52. Trojan Remover 6.8.1 - 11,16%
53. VirIT 6.4.71 - 9,01%
54. IOBit Security 360 beta 3.1 - 8,92%
55. PCClear 1.0.8.6 - 8,08%

He remarcado cuales son los que se escuchan más en nuestro mercado latinoamericano, así que esto servirá de guia para tomar una mejor decisión para la adquisición de una Solución de Seguridad.

Llamar al distribuidor más cercano para una explicación de los diferentes productos por marca que tienen.

La fuente de este artículo es http://www.virus.gr/

domingo, 14 de marzo de 2010

Terapia de Parejas

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio.

Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:
  • poca atención,
  • falta de intimidad,
  • falta de comunicación,
  • falta de cariño,
  • relaciones rutinarias,
  • vacío,soledad,
  • no sentirse valorada,
  • no sentirse amada,
  • no sentirse deseada........ La lista es interminable.

Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y la besa apasionadamente, la recuesta en el diván ...le quita la ropa y le hace el amor con maestría...

Mientras el marido los observa con una ceja más alta que la otra...
La mujer se queda muda, cuando el doctor termina, ella se acomoda la ropa, se arregla el cabello
y se sienta en la silla medio aturdida.

El terapeuta se dirige al marido y le dice:
-"Esto es lo que su esposa necesita, al menos 3 veces por semana". ¿Puede hacerlo?
El marido lo medita un instante y responde:

-Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles,pero los viernes tengo futbol.

jajaja

viernes, 12 de marzo de 2010

Correo Electrónico en la Oficina

En este artículo refrescaremos conceptos y les daré recomendaciones básicas para el buen uso de nuestra cuenta de correo en la oficina (Dominio Privado).

CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico o e-mail es la herramienta que nos sirve para enviar y recibir correos por el internet. Una cuenta de correo está compuesta de dos partes separadas por el signo @ (arroba). La primera parte es el usuario y la segunda parte, es el nombre del Dominio.
Ej. Jc_alvarado@yahoo.com dominio público
Jc_alvarado@artefacta.com dominio privado.

Correos Web.- Son los correos de Dominios Públicos tales como Yahoo, Hotmail, AOL, Google y otros cuantos más, existentes en el Internet.
No necesitan configuración, son gratuitos, pueden consultarse desde cualquier computadora con acceso a internet y son más difíciles de infectar de viruses ya que los correos radican en los servidores de estos dominios. Su desventaja radica en la capacidad de alojamiento de correos y su lentitud.


Correos POP.- Son los correos de Dominios Privados, estos pueden ser los de la Empresa donde labora o las cuentas que nos dan los Proveedores de internet.
Los correos se descargan a nuestra computadora por lo tanto son alojados en ella. La capacidad de alojamiento de correos es ilimitada, sólo depende de la capacidad de la computadora. Son más rápidos.


BUEN USO DEL CORREO EN LA OFICINA
El correo electrónico en la oficina es considerado como una herramienta de trabajo, por lo tanto no debe ser usado para asuntos personales de toda índole.


Redacción de un Correo
  • Envíe correos electrónicos a las personas que estén involucradas únicamente.
    "Para": Es el destinatario principal. Persona a quien se le envía el correo.
    "CC": Personas a las que se les informa sobre esta comunicación por correo.
    "CCO": Destinatarios que los otros destinatarios no pueden ver. Se recomienda no usar este elemento. No es ético.

  • Indique el asunto del mensaje con claridad en el campo "Asunto". Importante para el destinatario del mensaje ya que será mucho más fácil decidir cuáles son importantes para poder clasificarlos con facilidad, por ejemplo:
    “Asunto”: Proyecto Rp3, Reunión Implantación.
  • No escriba mensajes irrelevantes, o las personas tenderán a ignorar sus mensajes.

  • Sea conciso en sus mensajes. Comunicaciones tipo “telegráficas”, para evitar el congestionamiento de la red y el mal uso del tiempo del personal. Si necesita enviar mucha información se debe insertarla como un Documento Adjunto.

  • Revise el mensaje antes de enviarlo. Utilice lenguaje apropiado y evite el humor, el sarcasmo y los insultos fuera de lugar. Trate de corregir los errores tipográficos u ortográficos. El estilo del mensaje refleja la imagen del remitente.

  • No escribir un mensaje cuando experimenta una emoción fuerte, sea de coraje o alegría. Los mensajes escritos tienden a amplificar la percepción de emociones y sentimientos en el contenido.

  • Evite usar letras mayúsculas. El texto escrito en mayúscula es difícil de leer. Usar palabras en letras mayúsculas en Internet sugiere que está expresando emociones fuertes (tales como alegría o enojo), lo que puede no ser bien visto por el destinatario. Para enfatizar un término, escríbalo entre comillas.

  • No se debe incluir secretos o información sensible. Asuma que lo que envía puede ser visto por otras personas.

  • No acostumbre a incluir en sus mensajes frases como “Espero su pronta respuesta” porque puede resultar ofensivo para quien lo recibe. Se puede interpretar como que usted indica que él no acostumbra a responder con prontitud.
Envío de Correo

  • No envíe cadenas innecesarias de mensajes. Ya que ocupan espacio y ancho de banda innecesario en la red.

  • Verifique el tamaño de los archivos Adjuntos antes de enviarlo. Considere usar formatos compactos o comprimirlo para que ocupe menos espacio. Si lo va a enviar a muchas personas considere colocar el archivo en un Servidor y enviar un enlace (link) al mismo en lugar del documento. Con esto ahorrará espacio de almacenamiento y ancho de banda.
  • No poner Adornos, imágenes de fondo (backgrounds) aumentan el tamaño del mensaje y en algunos casos aparecen (erróneamente) como documentos adjuntos.
  • Sólo se deben marcar como urgentes los correos que realmente lo son.

  • No contestar con copia a todas las personas que recibieron el mensaje (reply all) si la contestación va dirigida sólo a una persona.
  • No alargue las discusiones innecesariamente. Si un asunto concluyó no lo continúe.

  • Conteste los mensajes importantes para que el remitente no se quede con la duda de si usted lo leyó o no.
Recibir un Correo
  • NO ABRIR CORREOS DE REMITENTES DESCONOCIDOS. Al abrirlo puede estar aceptando el ataque de algún Malware (virus, spyware etc etc)

  • Cuando haya leído un mensaje, decida inmediatamente dónde guardarlo. Cree carpetas por temas, de esta manera, será más fácil encontrar un mensaje viejo o las partes de un debate.

  • Excepto que sea necesario, no imprima los correos electrónicos, sus correos están guardados en su computadora. Esto evita desperdiciar papel y ayuda a preservar el ambiente.

  • Respete la privacidad de los mensajes que recibe. Nunca envíe o copie a otros un correo electrónico que fue enviado a usted sin el consentimiento del remitente original.
Otras Recomendaciones
No se debe Suscribir a sitios del Internet utilizando las Cuentas de Correos de la Empresa. El uso de la cuenta de correo de la empresa es exclusivo para envío de comunicaciones del ámbito laboral, al hacerlo en sitios desconocidos o inseguros del internet, contribuye a que el Dominio de la empresa sea atacado por Malwares, ocasionando en la mayoría de los casos, que el Dominio de la empresa caiga en alguna Lista Negra.

El uso del e-mail es personal y sus claves confidenciales. Por ningún concepto se puede entrar a revisar la información dirigida a otra persona.

EL departamento de Recursos Humanos de la empresa debería ser el único responsable de enviar los nombres de las personas al departamento de Seguridad Informática para que se les de alta o baja según su ingreso o salida de la empresa.


Listas Negras


Una lista negra o black list es una lista donde se registran las direcciones IPs (Dominios) que generan Spam de forma voluntaria o involuntaria.


Spam

Correo basura, correos no solicitados, generalmente se tratan de publicidad de productos.

jueves, 11 de marzo de 2010

Unos cortitos jeje

Plop !!



- Doctor, No sé qué me pasa, me toco la cabeza y me duele,


me toco la nariz y me duele,


el pie y me duele;


¿qué tengo Doctor?


- El dedo fracturado, señora !..



jajajaja


---------------------------------------------------

Solteronas

Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre.
Un día entra un hombre y pide un condón.
Una de las mujeres le saca un talla 42..


- No, es pequeño, dice el hombre.
Le saca uno talla 44.
- No, creo que todavía es pequeño.
Saca y saca, y el último que le queda es un N* 54.
Pero, el hombre insiste en que no le sirve, que sigue siendo pequeño.
Entonces la mujer grita:
- Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talle 54, qué lepodemos ofrecer???
Y Hermenegilda, le contesta:


- CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA !!!

jajajaja


---------------------------------------------------

Racista


Llega un negrito al cielo temeroso de que le nieguen la entrada, debido a que teme que haya problemas de racismo:
-Nombre?- San Pedro le pregunta....
- Leonardo Di Caprio - contesta el negrito.
-San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre...
-Leonardo Di Caprio' - insiste el negrito que no puede echarse atrás.
San Pedro toma el teléfono y confundido llama a Dios:
-Oiga Jefe, (le dice, con todo respeto) 'sáqueme de una duda: El Titanic, *se hundió o se quemó?...


jajajaja

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cosas de Mujeres




POR QUÉ LAS MUJERES SE TARDAN TANTO...CUANDO VAN AL BAÑO?






El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que

de chiquita sus mamás las llevaban al baño,

les enseñaban a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico

y luego ponían tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.

Finalmente les instruían:


'Nunca, nunca te sientes en un baño público'


Y luego les mostraban 'La Posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.


'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña,

súper importante y necesaria,

las ha de acompañar durante el resto de sus vidas.

Pero aún hoy en sus años adultos, 'La Posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando la vejiga está a punto de reventar.


Todo empieza cuando tiene que ir a un baño público,

se encuentra con una cola de mujeres que la hace pensar que adentro estará Brad Pitt ?!!..

Así que se resigna a esperar,

sonriendo amablemente a las demás mujeres

que también están discretamente

cruzando piernas y brazos en la posición oficial de 'me estoy 'meando''. jajaja


Finalmente le toca , claro está,

sino llega la típica mamá con 'la nenita que no se puede aguantar más'. en fin...
Entonces verifica cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.


Todos están ocupados!!.

Finalmente uno se abre y se lanza casi tirando a la persona que va saliendo.

Entra y se da cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelga el bolso del gancho que hay en la puerta,

y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccióna la zona,

el suelo esta lleno de líquidos indefinidos

y no se atreve a dejarlo ahí,

así que se lo cuelga del cuello mientras mira como se balancea debajo suyo,

sin contar que la desnuca la correa porque el bolso está lleno de cositas que fue metiendo dentro, la mayoría de las cuales no usá, pero que las tienes por si acaso...


Pero volviendo a la puerta... Como no tenía picaporte,

la unica opción es sostenerla con una mano,

mientras que con la otra de un tirón se baja la pantaleta
y se pone en 'La Posición'...




Alivio...... AAhhhhhh.... por fin... !!!!


Ahí es cuando sus muslos le empiezan a temblar....

Por que está suspendida en el aire, con las piernas flexionadas,

los calzones cortándole la circulación de los muslos,

y haciendo con el pie palanca por de bajo contra la puerta

o con el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta

y un bolso de 5 Kg. colgando de su cuello.


Le encantaría sentarse,

pero no tuvo tiempo de limpiar la taza ni la cubrió con papel,

interiormente cree que no pasaría nada pero la voz de su madre retumba en su cabeza


'Jamás te sientes en un inodoro público!!',


así que se queda en 'La Posición' con el tembleque de piernas...


Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro le salpica en su propio culo y la moja hasta las medias!!! jajaja

Con suerte no se moja sus propios zapatos,

y es que adoptar 'La Posición' requiere una gran concentración.


Para alejar de su mente esa desgracia,buscas el rollo de papel higiénico peeero,


nooo hayyyyyy...! El rollo esta vacío...! (siempre)


Entonces suplica al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que lleva en el bolso

haya un miserable kleenex,

pero para buscar en su bolso, tiene que soltar la puerta,

duda un momento, pero no hay más remedio...

Y en cuanto la suelta, alguien la empuja y tiene que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras grita OCUPAAADOOOO!!!


ahí da por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon su mensaje

y ya puede soltar la puerta sin miedo,

nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres se respetan mucho)..


Sin contar el garrón del portazo,

el desnuque con la correa del bolso,

el sudor que corre por su frente,

la salpicada del chorro en las piernas...

El recuerdo de su mamá que estaría avergonzadísima si te viera así;

porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público,

porque francamente,


'tu no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí'. ...


está exhausta,

cuando se para ya no siente las piernas,

se acomoda la ropa rapidísimo

y tira la cadena con un pie ¡sobretodo! muy importante.



Entonces va al lavamanos.

Todo esta lleno de agua así que no puede soltar el bolso ni un segundo,

se lo cuelga al hombro,

no sabe cómo funciona la canilla con los sensores automáticos,

así que toca hasta que sale un chorrito de agua fresca,

y consigue jabón, se lava en una posición de jorobado de Notredame

para que no se resbale el bolso y quede abajo del chorro...jajaja



El secador ni lo usa, es un trasto inútil

así que termina secándose las manos en sus pantalones,

por que no piensa gastar su kleenex para eso y sale...


En ese momento ve a su chico que entro y salio del baño de hombres

y encima le quedo tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras la esperaba.

'¿Por qué tardaste tanto?'' le pregunta el idiota.

'Había mucha cola' se limita a decir.




Y esta es la razón por la que las mujeres van en grupo al baño,

por solidaridad no más !!,

ya que una le aguanta el bolso y el abrigo,

la otra le sujeta la puerta,

otra le pasa el kleenex por debajo de la puerta

y así es mucho más sencillo y rápido

ya que sólo se tendrá que concentrar en mantener 'la posición' y la dignidad. jajaja

Comunicado del Vaticano..