domingo, 28 de febrero de 2010

EL CINTURON DE FUEGO


Oiste hablar del famoso Cinturón de Fuego ?, ¿sabes que es?, ¿Cómo efecta a nuestro planeta?. El cinturón de fuego ubicado en el Océano Pacífico es un lugar de altas tensiones, abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, todos los países centroamericanos, México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas de China y Japón. Debemos considerar al Cinturón de Fuego del Pacífico como un enorme anillo (un anillo de fuego) que bordea casi toda la costa de ese océano, desde Australia y el sureste de Asia hasta Sudamérica, pasando por Japón, China, Estados Unidos, México y América Central.

El Océano Pacífico está compuesto por una serie de placas oceánicas, las cuales como sabemos no están estáticas, se mueven y generan una fricción constante, lo que acumula tensión entre ellas, esta tensión se libera en algún momento no previsto por los científicos y genera terremotos que afectan los países cercanos al Cinturón de Fuego que mencionamos en los países mencionados. Además, concentra una actividad volcánica constante, sobre todo en América Central.

Según estudios que se han hecho en la zona de Cascavia (isla al sur de Nueva Zelandia), se ha descubierto cierto comportamiento asísmico, el cual podría servir para predecir un sismo y por ende ayudar a prdecir el comportamiento del Cinturón de Fuego , debemos considerar que mientras más largo se hace el periodo entre un sismo y otro más tensión se genera en el cinturón de fuego. La falla de Cascavia es bastante inestable, y el día que despierte podría generar un sismo, el cual les informo es inevitable e imparable, afectando a ciudades como Seatle, será un Megaterremoto, altamente destructivo.

Los terremotos se propagan a mas de 11,000 Km por hora y si se producen en el mar son bastante destructivos, las hondas sísmicas pueden alcanzar en el mar una velocidad de 29,000 Km por hora, así que imagínense, es imposible escapar. Las ondas S destruirán todo a su paso, aniquilando edificios y ciudades como si fueran de papel.

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo: placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos o terremotos. Por ejemplo sin ir muy lejos en el 2008 los volcanes del Cinturón de Fuego del Pacífico comenzaron el año con una intensa actividad (uno de ellos es el monte Santa Helena), pero algunos científicos señalaron que no existe relación entre las erupciones registradas en las tres primeras semanas de 2008 en Chile, México, Ecuador y Colombia, con las actividades de movimiento de placas del Cinturón de Fuego. La erupción del Volcán Llaima, el 1ero de Enero 2008, situado a unos 670 kilómetros al sur de Santiago, en la Cordillera de Los Andes, lanzó torrentes incontrolables de materia incandescente, manteniéndose activo pero en situación de “descanso”, lanzando cada cierto tiempo nubes de gases, cenizas y humo a una distancia de seis kilómetros desde su cráter, situado a 3,125 metros de altitud, pero sin causar víctimas. Esta actividad a continuado en el año 2009.

Los científicos estiman que esta erupción volcánica y otras manifestaciones de este tipo a lo largo del Cinturón de Fuego no guardan relación entre sí, esta actividad volcánica ha sido particularmente fuerte en la cordillera de Los Andes.
Sin embargo si estas erupciones no tienen relación, ¿porqué se producen secuencialmente casi al mismo tiempo?, visualicemos que la actividad volcánica se ha extendido a otros países del Pacífico, como México, donde el pasado 5 de enero del 2008 el volcán Popocatépetl lanzó una nube de vapor de agua y ceniza de más de siete kilómetros de altura, considerada por los expertos como la mayor de los últimos siete años; asimismo el volcán Galeras en Colombia, situado en el departamento de Nariño, suroeste del país, en la frontera con Ecuador, ha erupcionado, fenómeno precedido por seis sismos que afectaron Pasto, capital de esa región.

El Tungurahua en Ecuador, con una altitud de 5,029 metros ha registrado últimamente más de 11 explosiones de distinta magnitud por hora, así como decenas de sismos leves; todas estas actividades llevadas a cabo con días de diferencia pero una detrás de otra, ¿bastante raro verdad, para no tener ninguna relación?.
Países sudamericanos como Chile son tremendamente volcánicos, por ejemplo el territorio chileno tiene 2,085 volcanes esparcidos a lo largo de su territorio, que en conjunto albergan 5,000 cráteres, de los cuales están activos 55, según datos del Instituto de Geología y Minería.
La mayoría de teoría actuales sobre el Cinturón de fuego como vemos, son especulaciones y planteamientos que esperan su desmostración científica, mientras tanto de lo que si podemos estar seguros que los científicos no descansan tratando de averiguar si estos eran la antesala a los últimos Terremotos en el Pacífico Sur, Haiti y Chile

viernes, 26 de febrero de 2010

El Capitán y la Azafata

Estimados pasajeros: Bienvenidos a bordo. Les habla el Capitan Velarde del vuelo 888 con destino a la ciudad de Madrid.
El tiempo estimado de vuelo sera de 5 horas con 50 minutos.
Les recordamos que este es un vuelo de no fumar, y les solicitamos abrocharse sus cinturones, etc , etc , etc.
Terminado el discurso de bienvenida, el piloto olvida desconectar el altavoz y dirigiéndose a su copiloto dice:
'Ahora si­ mi pana!!!! Apenas ponga el piloto automatico, me hecho una cagadita y luego le pego un palito a la azafata!'
Al escuchar todos el comentario, la azafata se lanza como un trueno a la cabina para avisar al Capitan Velarde que desconecte el altavoz. Cuando... de pronto e intempestivamente, una viejita que se encontraba en un asiento delantero del pasillo, le mete 'tremendo bastonazo', tumbándola al suelo.
Desconcertada la azafata voltea hacia la viejita con cara de signo de interrogación, a lo que la anciana le dice:
AH¡AH¡AH¡QUIETAAAAAAAAA! !!

¡PUTA Desesperada! !!!

!Primero déjalo que cague !!!'

jajajajaja

jueves, 25 de febrero de 2010

En tiempos de Ahorro Energético







Adios a las Colas Bancarias


En el futuro cercano, no sería necesario ir a un banco o a un cajero automático para depositar un cheque. El usuario sólo tendrá que sacar un par de fotografías del mismo con su teléfono celular.

Los programas informáticos para hacer eso están ya disponibles para el iPhone de Apple y otros aparatos de USAA, una empresa que proporciona seguros y servicios bancarios, principalmente para ex combatientes. Chase, Bank of America y Citibank figuran entre los grupos financieros que tienen previsto lanzar aplicaciones informáticas similares este año.

Aunque la tecnología, llamada CAPTURA DE DEPOSITO REMOTO, promete ahorrar tiempo a los consumidores, se ha convertido en un motivo más de preocupación sobre fraudes y posibles intromisiones a la privacidad de los datos financieros.

Pero los bancos y las empresas de alta tecnología que les ayudan, afirman que han disipado esas preocupaciones. Y con los nuevos parámetros de los reguladores federales, más bancos podrían comenzar a poner esta tecnología en las manos de los consumidores.

Nuestros consumidores tienen cada vez más y más conocimientos sobre la tecnología, dijo Marylou Dowd, vicepresidenta de la división de banca móvil de Citibank. Tratamos de apoyar a esa gente en movimiento.

El servicio funcionará así: Cuando alguien tome una fotografía de un cheque, la computadora que reciba la imagen detectará el monto, el número de cheque y los dígitos de la parte inferior, cotejando esos datos con la información que hay sobre la cuenta del usuario y del banco. Una fotografía de la parte posterior del cheque verificará que éste ha sido firmado por el cliente.Una institución central del sector bancario enviará después los fondos de la cuenta del titular a la del destinatario. Ello evitará también que el mismo cheque sea depositado múltiples veces.

La captura de depósito remoto comenzó como una forma en que las grandes empresas e instituciones financieras procesaban grandes cantidades de cheques sin tener que enviarlos de un extremo al otro del país.

Los reguladores fueron sorprendidos cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 causaron retrasos en las transacciones financieras. Dado que el tráfico aeronáutico se suspendió por varios días, los paquetes de cheques que los bancos y otros negocios necesitaban mover no podían ser revisados.

Así, en el 2003, el Congreso aprobó una ley conocida como Check 21. Permite que cualquiera que recibe un cheque saque una imagen digital de éste en vez de tener que entregarlo físicamente. La ley ha llevado a que muchas compañías instalen escáneres que digitalizan miles de cheques simultáneamente para su depósito.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ATENCION AL CLIENTE SOBRETODO

UN TIPO SE QUEDA SIN TRABAJO. DESESPERADO, VA CON UN AMIGO SUYO,DUEÑO DE UN SUPERMERCADO Y LE PIDE QUE LE DE UN TRABAJO.
EL AMIGO LE DICE QUE LE PUEDE OFRECER UN PUESTO COMO VENDEDOR, PERO PRIMERO LE ADVIERTE QUE A EL LE GUSTA QUE SUS CLIENTES SEAN MUY BIEN ATENDIDOS Y QUE SE LES CONVENZA DE COMPRAR ALGO MÁS ANTES DE ABANDONAR LA TIENDA. COMO EJEMPLO, LE DICE QUE LO OBSERVE MIENTRAS ATIENDE A UNA SEÑORA QUEACABABA DE ENTRAR:
- 'HOLA MI QUERIDA SEÑORA QUE SE LE OFRECE?'
- 'QUISIERA UN LIMPIAVIDRIOS' .......
- 'COMO NO, AQUI LO TIENE, SEÑORA...?
- Y POR QUE NO APROVECHA Y SELLEVA UN LUSTRA-MUEBLES, TAMBIÉN?'
- Y YO PARA QUE QUIERO UN LUSTRA-MUEBLES? ',RESPONDE LA SEÑORA
- 'BUENO, PORQUE SI SOLO LIMPIA LOS VIDRIOS, LOS MUEBLES SE VAN A VER SUCIOS; PERO SI LOS LUSTRA, TODA LA CASA SE VERA RELUCIENTE.. ...',DICE EL VENDEDOR
- 'TIENE TODA LA RAZON , MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO!'
SE VA LA CLIENTE MUY CONTENTA , Y EL DUEÑO DEL SUPERMERCADO LE DICE ASU AMIGO QUE ATIENDA A LA JOVEN QUE ACABA DE ENTRAR, PARA VER SI HABÍA APRENDIDO LA TECNICA.
- 'BUENAS TARDES, ?QUE SE LE OFRECE, SEÑORITA?
- 'QUIERO UN PAQUETE DE TOALLAS HIGIENICAS'.- 'COMO NO, AQUI LO TIENE, SEÑORITA..... ....
- Y ?POR QUE NO APROVECHA YSE LLEVA UN LIMPIAVIDRIOS Y UN LUSTRA-MUEBLES? '
- 'PERO QUE RIDICULO! ?Y PARA QUE PUTAS QUIERO YO UN LUSTRA-MUEBLES Y UN LIMPIAVIDRIOS? '
- 'BUENO, ES QUE COMO VA A PASAR UNA SEMANA SIN TIRAR... POR LO MENOS APROVECHE Y LIMPIE LA CASA.. .!

JAJAJAJAJA

Lo que piensan las mujeres

Pilas!! que esto piensan las mujeres de nosotros los hombres!!...

Los Hombres 'buena gente' son feos.
Los Hombres lindos no son 'buena gente'.
Los Hombres lindos y buena gente, son gays.
Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados.
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente, no tienen dinero.
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente y con dinero, creen
que sólo estamos tras su dinero.
Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero.
Los Hombres lindos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente lindas
Los Hombres que creen que somos lindas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES!!!!!
Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena
gente, y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA.
Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente
el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa.

Con esta información de última hora, DESPISTEMOSLAS !!! jajajaja

martes, 23 de febrero de 2010

IPAD un avance ???

iPad es el TABLET lanzado al mercado por Apple.

Lo que más me salta a la vista de este producto, es lo poco original en el nombre y también en sus características, algo asi como el eslabón perdido entre el teléfono y las portátiles (laptops).

Sus características:
- Pantalla multitáctil y muchos servicios asociados.
- Es como un iPod Touch crecido no te asustes. Es básicamente eso.
- Su pantalla es de 9.7 pulgadas, pero la sensación en mano es mayor.
- La tecnología de la pantalla es de tipo LED, brillante, con tecnología multitáctil y capacitiva.
- Su resolución se sitúa en los 1024×768 píxeles
- Viene con recubrimiento especial para que no esté todo el tiempo llena de grasa y suciedad.
- Delgado, 13.4 mm, y con dimensiones de 24.3×19 cm.
- El peso del modelo Wifi queda en 680 gramos y el 3G en 730 gramos.
- El procesador del Apple iPad no es un Tegra de Nvidia, es uno propio de la marca a 1 Ghz.
- Viene también con acelerómetro y sensor de luminosidad.
- La conectividad WiFi es N y lleva también bluetooth 2.1+EDR y 3G en algunos modelos.
- Se trata de HSDPA. También viene con A-GPS y brújula.
- Unico puerto que lleva es el USB para conectarlo al ordenador (osea nada monitores extras)
- Hay también salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock.
- Lleva altavoces integrados y micrófono, pero no para realizar llamadas.
- La batería no es extraible, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi.
- Podemos recargarla vía USB o con su cable de alimentación incluido.
- El iPad de Apple funciona con el sistema operativo del iPhone pero en grande,

ETC, ETC, ETC ...
Mi opinión
Con todo y más, en lo particular, me deja un sabor a juguete adicional, super caro aún (entre $500 y $700 dólares y los 3G $130 dólares más, imaginen en Latinoamerica ..), al que no le veo su real aprovechamiento, y por ningún lado, nada de avance tecnológico, y mucho menos como dice APPLE "Dispositivo Revolucionario", simplemente crecio tu IPOD TOUCH con sus mismas ventajas y desventajas.
Avances tecnológicos nos suena al oido, el reemplazar métodos o herramientas por otras más simples, prácticas y novedosas, reduciendo el aprendizaje de los mismos, implicando automatización obviamente, pero en este producto no me suena nada de esto..

En fin, mi optimismo me lleva a pensar que este es el paso de transición a una verdadera evolución tecnológica, será que los TABLET serán las nuevas PORTATILES ???.. bueno, tampoco sería evolución como tal, pero si sería un avance importante.

La opinión de otros...
Muy claro nos queda que Apple ha sacado un producto que hará que los distribuidores de contenidos se pongan las pilas. El iPad no es el mejor producto del mercado, como no lo era el iPod ni el iPhone, pero sin embargo han vuelto a dar en el punto exacto al mercado.

Sobre el uso real del equipo tenemos muchas dudas. Se queda a medio camino de nada, y con un precio que no es precisamente asequible, parece ahora mismo más un capricho que una necesidad.
Es pues un producto de ocio puro y duro, el iPod de los vídeos y los libros electrónicos.

Iván Macías ..

Pilas con tu HOja de Vida

No hay que avergonzarse ni sentir pena por decir su anterior ocupación, aquí van algunas sugerencias para impactar con su Curriculum Vitae:

1. Coordinador Oficial de Movimientos Internos
(Portero)

2. Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno
(Vigilante)

3. Distribuidor de Recursos Humanos VIP
(Chofer de taxi)

4. Distribuidor Interno de Recursos Humanos
(Ascensorista)

5. Especialista en Logística de Energía Combustible
(Mozo de gasolinera)

6. Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil
(Maestro Mayor)

7. Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil
(Peon)

8. Especialista en Logística de Documentos
(Mensajero)

9. Especialista Avanzado en Logística de Documentos
(Mensajero con moto)

10. Consultor de Asuntos Generales y No Específicos
(Adivino, Brujo, lector de cartas)

11. Técnico de Mercadeo Dirigido
(Repartidor de volantes en las esquinas)

12. Especialista en Logística de Alimentos
(Mesero)

13. Clasificador y Acopiador de Frutales y Legumbres
(Verdulero)

14. Abastecedor Logístico en Lugares de Alta Concentración
(Vendedor de guatita en el estadio)

15. Distribuidor de Productos Alternativos de Alta Rotación
(Vendedor ambulante)

16. Técnico Sanitario de Caminos Públicos
(Barrendero de calles)

18. A’ freelance'
(Trabaja en lo que caiga)

19. Técnico en refrigeración y empuje
(Paletero)

20. Ingeniero agrónomo de espacios reducidos
(Jardinero)

21. Ejecutivo de Ventas Internacionales con especialización en Química y
Farmacia (Narcotraficante) jajajajja

22. Especialista en materiales bio-orgánicos y no orgánicos
(Pedrero, revolucionario)

23. Carrier de redes alternativas diversificadas
( Bochinchoso)

24. Especialista en Cinematografía
(Vendedor de películas pirateadas)

Derrames Cerebrales



Los Derrames Cerebrales - Ahora existe un cuarto indicador : La Lengua
Derrame: Recuerde las tres primeras letras...S.T.R.

Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el puede revertir los efectos del derrame -totalmente. El dijo que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar.
Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre.
La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.
Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

S* (Smile) Pidale que SONRIA.
T* (Talk) Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente) (ej : El día de hoy está soleado)
R* (Rise your arms) Pidale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS .

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas o vayan rápido a la clínica u hospital.

Nueva Señal de derrame-Saque la Lengua
NOTA: Otra señal de derrame es esta: Pídale a la persona que saque su lengua..
Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

No estamos excentos de este tipo de enfermedades por el ritmo de vida que tenemos sumado a los malos hábitos alimenticios, así que muy atentos con esta recomendación.

lunes, 22 de febrero de 2010

Los hondureños


Porqué el COCO

No piensen mal, si estoy hablando del Coco Legrand, Alejandro Javier Gonzales, ese humorista chileno, actor, empresario, y escritor de 63 años, sobreviviente a la época de la buena comedia, considerado uno de los mejores comediantes de los últimos treinta años, representante activo del humor latinoamericano, en donde la magía de sus monólogos radica en esa crítica directa e irreverente de los vicios de la sociedad chilena y por ende del resto de las sociedades latinoamericanas, lo que lo ha mantenido durante tantos años.

Invitado asiduo al Festival de Viña del Mar, con esta edicion sería su cuarta participación. Su primera participación fue en el año 1972, la última en el 2006, ha conseguido todos los premios de este festival, gaviota de plata, gaviota de oro, antorcha de plata, antorcha de oro, algunas de ellas las recibió todas en el mismo festival.

Como anédota, el 11 de febrero de 1980, Coco Legrand hizo un juramento que mantuvo durante 20 años, no volver a pisar el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar. Esa noche, la última del certamen de ese año, el show del artista fue abruptamente cortado por TVN para dar paso a la actuación de Neil Sedaka a tiempo para cumplir los compromisos de transmisión satelital. Y mientras el público pedía el regreso del humorista al escenario, Coco Legrand estaba retenido por Carabineros de Chile, en medio de los forcejeos y hasta golpes entre la fuerza pública, los productores de la estación y los periodistas que trataban de entrevistarlo. Este juramento duró hasta el año 2000.

En el 2007 Coco Legrand se abrió a una nueva faceta. Escribió junto a la psicóloga Pilar Sordo "Con el Coco en el diván", que según el mismo confesó le ha servido para escribir sus rutinas de humor.

El humorista también ha sido homenajeado con decenas de premios y homenajes. En agosto pasado, el Festival de Dirección Teatral le entregó un reconocimiento por su labor permanente y por reivindicar el humor para hacer críticas sociales de forma amable y constructiva.

Actualmente, se encuentra presentando su obra "Los Coquitos Dicen" en la que aparece junto a su hijo Matías Gonzalez, con quien ha recorrido el país con gran éxito, el que seguro repetirá en Viña 2010.

Porqué el COCO, es simple porque el Coco es la raja !! , gran responsabilidad cae sobre el, todo el peso de la apertura de este festival 2010, cuyo público es conocido como el MONSTRUO, por lo exigente que es, en donde se han catapultado carreras de grandes artistas que hoy en día triunfan a nivel mundial.

Veánlo, recomendado ciento por ciento, no se lo pierdan a partir de las 22h00 abre el festival, lo pasarán por TVN y A&E.

viernes, 19 de febrero de 2010

BIENVENIDOS AL MAÑANERO

Después de una larga ausencia, producto de las ocupaciones que tenemos todos, he decidido volver a publicar el espacio, variando un poco el contenido del mismo, esta vez, mostrando temas de interes general, lo mas relevante que acontece en el mundo, editoriales de opinión, ideas y consejos para emprender en nuevos proyectos económicos y de vida, y sobre todo la escencia del espacio que lo mantuvo por largo tiempo, sacarnos una sonrrisa al empezar la mañana.

Espero sea de su agrado, siempre aceptando sugerencias , ya que siempre sus opiniones serán válidas en este espacio, el espacio que será de todos.

BIENVENIDOS !!!.